Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur vuelve a emitir por satélite a través de Canal+

Juan Folío
La Opinión de Almería

La señal internacional de Canal Sur volverá a emitirse en abierto, con mayor cobertura, y sin costes tanto para los receptores como para la RTVA. Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo que se ha alcanzado con la plataforma Canal+.

Así, la señal internacional de Canal Sur TV – Andalucía TV – podrá recibirse en unos días a través de los satélites Astra e Hispasat, para todo el territorio europeo, y norte de África, a las que hay que añadir los distribuidores de cables más importantes del país y los nuevos soportes digitales, unos canales de distribución muy superiores a lo que se había mantenido hasta el pasado año.

Con esta medida además, Canal Sur resuelve el problema crónico de cerca de cuatro mil familias que residen en zonas rurales de nuestra comunidad y a los que no llegan las emisiones por TDT y que a partir de ahora podrán recibir la señales de televisión a través de HISPASAT.

Canal Sur ha querido ser sensible a los centenares de andaluces y casas regionales que han manifestado su malestar por el cese de las emisiones por satélite. Para ello, la Agencia Pública ha cerrado un acuerdo comercial con Canal+, la principal operadora de distribución por satélite, para que la señal de Canal Sur se distribuya, en abierto, a través de dos satélites. Esta medida permitirá un importante ahorro para la Agencia Pública que venía pagando una elevada cantidad por el uso del canal por satélite.

El acuerdo comercial alcanzado con la plataforma de satélite durará un año y Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al ASTRA.

Canal Sur ha emitido diferentes contenidos por satélite desde febrero de 1996, pero el pasado 1 de enero dejó de emitir por satélite, de manera transitoria, para buscar nuevas formas de gestionar este servicio que se adaptaran a los cambios tecnológicos y que supusieran un ahorro para la empresa pública. Este periodo de adaptación ha provocado quejas de ciudadanos, especialmente residentes en Francia, Alemania o Cataluña. De esta manera, la Agencia Pública da respuesta a la demanda de los ciudadanos afectados y mejora la gestión de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario