Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Escenas electorales de mesa de camilla

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Son tiempos de incertidumbre. Y, en algunos casos, con situaciones curiosas. En Garrucha se ha vivido una escena propia de una película de Berlanga. Estaba el alcalde, Juan Francisco Fernández, en su despacho cuando oyó el toc-toc de la puerta. Eran su teniente de alcalde, Mari Paz Bonet, y su concejal Bernardo Simón. “Que venimos a decirte –dijo la que también es presidenta del PP local- que no contamos contigo para la lista”.

Juan Fernando Ortega
El alcalde ni se inmutó: “Qué casualidad, porque yo pensaba ir a decirte que quien no cuenta contigo soy yo”. Ante el lío, Almería -entiéndase, Gabriel Amat, Javier Aureliano García...- ha intervenido: “Que decida una encuesta”. Y el ganador ha sido… -¡tachán, tachán!-… Juan Francisco Fernández. Ergo tenemos candidato a alcalde: quien ya lo es.

Nuevo esperpento en la Operación Edu. ¿Alguien sabe qué aporta el alboroto mediático del martes respecto a lo que ya se conocía? Lo del Telediario fue subrrealista: “90 detenidos en Andalucía, conectamos con Almería, que es donde más detenidos hay”.

Y aquí me tienes al corresponsal de TVE, Ricardo Romero, diciendo que, bueno, que en realidad no hay ningún detenido ni sabe de nadie que se vaya a detener, que el único que anda por allí es el concejal de Roquetas Juan Fernando Ortega, y que el hombre dice que lo que de él necesiten, que sus cursos están hechos, que los alumnos están contentos, y que explicaciones las que quieran. 90 detenidos y los calabozos vacíos.

Y ahora dicen las malas lenguas que hay dos pueblos por la zona del Almanzora, casi vecinos, a cuyos alcaldes, si no dan marcha atrás en sus pretensiones de ser candidatos, sus respectivos partidos les pueden hacer un Tomás Gómez, no sé si me explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario