Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los parquímetros de Almería

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Desde el Partido Andalucista de Almería queremos expresar nuestro rechazo al actual modo de pago del servicio de Regulación y Ordenación de Aparcamiento (ROA), más conocido por los almerienses como Zona Azul. Vemos necesarios los objetivos que marca la Ordenanza reguladoras de vías de estacionamiento limitado de Almería, que son los siguientes:

• Desde un punto de vista económico para la ciudad en general el objetivo es facilitar la accesibilidad al terciario en vehículo privado en condiciones de legalidad maximizando el espacio de la vía pública.

• Desde una perspectiva social el objetivo es mejorar las posibilidades de aparcamiento del residente y la calidad de vida de su entorno.

• Desde la perspectiva de la movilidad urbana sostenible el objetivo es reducir la congestión mediante una mayor rotación en el aparcamiento de vehículos en zonas de alta demanda y comerciales, disminuir la falta de respeto a la normativa de estacionamiento y favorecer la utilización de modos de transporte sostenibles tales como la bicicleta y el transporte público colectivo.

Es claro que estos objetivos cumplen la demanda de la ciudadanía de acceso a aparcamiento y de mejora del medio ambiente. Pero nuestra crítica se centra en su forma de pago. No entendemos que en pleno siglo XXI los parquímetros de Almería, gestionados por la empresa Dornier, no permitan:

• Pago con tarjeta de crédito. Modalidad esta cada vez más extendida.

• Pago con billetes. Cabe recordar que los cajeros automáticos no expiden monedas.

• Que solicite importe justo y no facilite cambio. Encima que obligamos al usuario a un pago, exigimos su cantidad exacta.

Pensamos que al usuario de Zona Azul hay que facilitarle su obligación económica. No es lógico que en una ciudad como Almería, centro administrativo de la provincia y destino turístico en alza, se pongan estas cortapisas. Si a todo esto le sumamos que los infractores solo disponen de sesenta minutos para anular una denuncia, se da a entender que el objetivo principal del Ayuntamiento es el económico y no los comentados anteriormente.

¿Dónde está la oposición municipal de PSOE e IU? ¿Por qué no insisten sobre esto en los plenos municipales?

1 comentario:

  1. Sr,juan martinez,yo vivo en una ciudad mas grande que almeria,con un gran problema de aparcamiento y donde la empresa Dornier trabaja hace ya varios años.Tiene razon sobre el asunto de que los parquimetros deberian de hacernos la vida mas facil a la hora de pagar pero la gente que va al centro y usa la zona azul sabe muy bien lo que hay y como funciona.Tengo que decir,a pesar de ser muy reacio al principio,que esta nueva zona azul de almeria ha hecho posible que haya sitio para aparcar en calles que en mi larga vida ni he visto rotacion ni ha sido posible meter ni un patinete,ademas de hacer la ciudad mas moderna y el aparcamiento mas regulado,no como antes que esto era un cachondeo.En mi ciudad de residencia,si te multan en zona azul prepara el pago del recargo o te cae la multa gorda,ademas de tener claro que el coche se ha de mover a las 2h o si no lo metes en un parking,y si no llevas monedas te tomas un cafe y cambias,eso es lo que hay y asi funciona y la gente lo acepta.

    ResponderEliminar