Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Almería debe aclararse

Teleprensa
Editorial

El PSOE tiene un problema en la capital. Ni ligeramente está resuelto el conflicto que saltó en la Agrupación Municipal y que paralelamente afecta al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería. Sólo así se entiende que nos hayan dado la vara, como se dice coloquialmente, en los últimas semanas a cuenta de la 'marcha atrás' que se entendió daba el alcalde de Almería con aquella frase, 'ni aquí ni en Vladivostok', al referirse a la falta de dinero para llevar a cabo el soterramiento y ahora resulte que haga piña con el PP en el pleno, reconociendo incluso el esfuerzo del primer edil con respecto a este proyecto que todo apunta tendrá que seguir guardado un tiempo más en el cajón.

Juan Carlos Usero va por un lado y algunos de sus concejales por otro. Pero no sólo eso, la ejecutiva provincial ha puesto en marcha toda una campaña con varios encuentros vecinales para presentar el proyecto de soterramiento que defienden los socialistas y que no es ni más ni menos que el que pactaron todos los grupos políticos y agentes sociales. Reuniones, por cierto, en las que no se encuentra nunca el portavoz del Grupo Socialista. Así las cosas, deberían dejarnos claro cuál es la postura del PSOE de Almería sobre el soterramiento integral añorado y deseado.

Dado que la moción ha salido adelante, sobra que la Ejecutiva socialista siga manteniendo encuentros con vecinos sobre este tema. Todos estamos de acuerdo. No hay nada más que hablar.

Lo que molesta, llegados a este punto, es que siempre se ponga de por medio a la prensa cuando ni los propios políticos son capaces de entenderse entre ellos. Si alguien dudó en algún momento de lo que decía el alcalde con respecto a un proyecto pactado entre partidos, ¿por qué no le llamó por teléfono directamente para que le aclarara qué había dicho antes de lanzarse al ruedo y ponerle a parir? Lo que queda claro al menos es que en el PSOE hay cuando menos 'distintas sensibilidades' con respecto a este tema. O que cada uno entiende la política de forma muy dispar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario