Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Papel o tijera

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del Partido Popular

El Partido Popular ha presentado este fin de semana a todos los españoles su proyecto de cambio en una convención, la de Málaga, que pasará a la historia por ser el anticipo de la ilusión de millones de españoles por corregir los desaciertos de los socialistas y regresar al camino de la creación de empleo y bienestar que tanto necesitamos. Las próximas elecciones del mes de noviembre deben suponer un giro en la deriva a la que nos han conducido las erróneas y frívolas políticas de Zapatero y Rubalcaba. Y es que todos somos conscientes de que la situación en la que estamos es responsabilidad directa de los que ahora, desde el PSOE, se ofrecen a resolverla. Pero es evidente que han sido las políticas del PSOE las que han acabado arruinando a España.

Los socialistas provocaron la recesión al negar la crisis, disparando el riesgo financiero y haciendo quebrar a más de 150.000 pequeñas y medianas empresas. Como hemos dicho los populares este fin de semana en Málaga, no deja de tener gracia que sea ahora Rubalcaba, el responsable del mayor tijeretazo a los derechos sociales de los españoles, el que se presente como solución de los problemas que él mismo ha ayudado a crear, con políticas propagandísticas de derroche, aumento de altos cargos, congelando pensiones, bajando sueldos y destruyendo empleo hasta alcanzar los cinco millones de españoles parados.

En España, uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo y más de dos millones de mujeres tampoco encuentran empleo. Las políticas socialistas han demostrado ser la peor solución para la crisis: impiden recuperar el crecimiento económico, aumentando primero el gasto público, recortando el gasto social después y subiendo los impuestos finalmente.

Frente a este catálogo de errores, ocurrencias y disparates, el Partido Popular, de la mano de Mariano Rajoy, está preparado para tomar las medidas que supongan para millones de españoles la oportunidad de despertar de este mal sueño que representan Zapatero, Rubalcaba y Griñán. El Partido Popular se presenta ante los españoles con un contrato de cumplimiento de medidas que están puestas negro sobre blanco en el papel que no está precisamente mojado.

Especialmente en Andalucía, las medidas del Partido Popular para el futuro están diseñadas para rescatar del desempleo a los jóvenes, lo que constituye una prioridad para nuestro presidente, Javier Arenas, puesto que el 56 % de los jóvenes andaluces aún no han accedido a su primer trabajo. Los dos millones de jóvenes andaluces son el gran patrimonio de Andalucía y las principales víctimas de la crisis. El PSOE de Chaves y Griñán ha condenado a toda una generación a la desesperanza del desempleo al destruir más de 275.000 empleos y enviar a 250 jóvenes al paro cada día. Para terminar con esta pesadilla, el PP andaluz concurrirá a las elecciones con un programa específico basado en el empleo, la educación de calidad y la vivienda: los tres grandes recortes sociales de la pésima gestión socialista en Andalucía.

Y es que al final, de lo que se trata en el futuro es de elegir entre algo tan sencillo como el papel de compromisos, propuestas y medidas razonables que quiere poner en marcha el Partido Popular, o el tijeretazo constante con el que los socialistas han querido corregir a última hora el resultado de sus malas políticas económicas y sociales. Los populares sabemos que la tarea que tenemos por delante no es fácil ni cómoda.

Han de venir tiempos complicados para todos, pero creo que la inmensa mayoría de españoles apostará por un grupo de personas capaces y preparadas para pilotar este proceso de ajuste y contención. Personas como las que este fin de semana en Málaga han arropado a Mariano Rajoy y Javier Arenas para transmitir a todos los españoles que pueden confiar en nuestro proyecto, en nuestras iniciativas, en nuestra ilusión y en nuestro compromiso de hacer bien las cosas.

1 comentario:

  1. Q tienes q decir de vuestro antidemocrata director del IEA?

    ResponderEliminar