Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a Javier Aureliano García, secretario provincial del PP

Pedro Ruiz
Secretario provincial del Partido Andalucista
 
Estaba dispuesto a dejar pasar lo ocurrido hasta que tuviéramos la oportunidad de vernos, y así decírselo cara a cara; pero ante las alabanzas que le dirigió su presidente "regional" (¿se han leído ustedes el Estatuto de Autonomía que votaron a favor?, ¿saben que Andalucía no es una región?) no he podido por menos que enviarle esta carta. Desde el PA nos sentimos engañados por usted, y ni tan siquiera le digo por el PP, digo por usted. Los almerienses deben saber que desde el PP de Almería no se dignaron a comunicarse con el secretario provincial del PA, es decir, conmigo, para hablar de posibles acuerdos que dieran viabilidad a los ayuntamientos en los que ninguno tenemos mayoría absoluta. Sí lo hizo el PSOE de Almería, pero ustedes prefirieron ignorarnos, en gesto más de soberbia que de razón política, ya que con quien sí cerramos un acuerdo fue con su "jefe", el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en Sevilla. El acuerdo contemplaba básicamente y con algún matiz, que los acuerdos fueran de ámbito comarcal (para nosotros la comarca es el ámbito natural de la acción política), que facilitara el gobierno de la lista más votada y que permitiera el cogobierno de la mancomunidad. Y lo que ha pasado no es otra cosa que usted nos ha engañado. Gracias al PA, ustedes gobiernan en Pechina, María, Vélez Rubio o Lijar, como estaba previsto.

Mientras nosotros les hemos dejado gobernar en Vera, pudiendo haber cerrado un acuerdo con el PSOE, porque el PA es la segunda lista más votada, ustedes pactan que su único concejal de Partaloa se convierta en alcalde, con el apoyo de los tres concejales del PSOE, siendo el PA el más votado; y en Zurgena, la lista más votada es la andalucista y debíamos gobernar nosotros, pero a última hora dejaron caer la posibilidad de pacto PP-PSOE, y les hemos tenido que dejar la Alcaldía.
 
No quiero seguir desgranando su comportamiento, pero sinceramente, reflexione. Si tras una gran victoria electoral, el ganador desprecia a los adversarios, y las "migajas" postelectorales las maneja con esa cicatería, demuestra su talante, talla y miras. Y si eso es lo que aplaude el señor Arenas, si eso es lo que usted piensa hacer como vicepresidente de la Diputación, mal vamos, señor Aureliano.

3 comentarios:

  1. Total, de alguien que califica como un trabajo bien hecho lo del voto por correo en Mojácar porque beneficia al partido del que vive, qué podías esperar, iluso.
    Este es otro Diego Asensio.

    ResponderEliminar
  2. Que Andalucía no es una región. Que tienen un acuerdo con el PP en la comarca de Sevilla que usted entiende que es nacional. Yo pienso que las empresas, que diga, alcaldes y concejales, que estén imputados en corrupción como los de Zurgena, no debían ni presentarse a las elecciones. Yo he visto lo ocurrido en Zurgena con el ladrillo y esos señores han especulado a lo salvaje, y nunca en favor de los intereses de los andaluces precisamente. En Partaloa más de lo mismo. Yo pienso firmemente que cada municipio tiene que decidir líbremente su futuro y no convertir a los ciudadanos en mercancía de primera. La lista más comprada, no tiene porque ser la que gobierne, en pueblos como estos, que hay guerras de intereses tan altos y que consiguen el apoyo porque han engañado a los vecinos de los municipios diciéndoles que van a venir señores Valencianos en un futuro a comprar los suelos rústicos a precio muy bueno, hecho imposible de realizar, por mucha Fé que se quiera poner.

    ResponderEliminar
  3. Estáis dicendo en las campañas electorales que son los del PSOE los que no os dejan cultivar casas en los bancales, que son los del PSOE, los que dirigen la policía judicial que va por los bancales apuntando las casas ilegales, que son los del PSOE, los que son capaces de derribarlas, etc, y ahora amenazáis con pactar con el PSOE, por pataleta, eta, eta.

    ResponderEliminar