Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Palomares: solución, no destrucción

David Rodríguez Criado
Portavoz del Partido de Almería (PAL) en Huércal de Almería
 
No entiendo por qué el alcalde popular de Cuevas del Almanzora, el señor Caicedo, se está dando golpes de pecho en relación a lo sucedido en Palomares. Hemos de recordar que esto que ahora parece una sorpresa por la salida de los documentos clasificados de Wikileaks se conoce en el pueblo desde hace 40 años. Sólo hay que darse una vuelta por el municipio y preguntar a sus vecinos, a ser posible las personas mayores, que incluso saben dónde se encuentran las tierras contaminadas y que, incluso con sorna, comentan cuál fue la solución de la época.

Me consta de buena tinta que todos los habitantes de Palomares conocen cuál es la situación real del municipio, y cuál ha sido la evolución del asunto a lo largo del tiempo.

El alcalde se queja de la inoperancia del Gobierno Central, subiéndose al carro de culpar a otros de defender los intereses de su municipio (curiosamente, cuando se le acusa de ciertos viajes de privilegio a Estados Unidos), cuando en mi opinión los alcaldes, todos, se han limitado a dejar pasar el tiempo. Espero que esto no sea nada más que preparar el terreno para ganar votos y cuando acabe todo si te he visto no me acuerdo.

Lo que si está claro es que los vecinos no quieren que Palomares se convierta en estas elecciones municipales en un arma arrojadiza entre partidos. Bastante han sufrido en su historia con el sello de las bombas para que vuelvan a removerlo sin aportar nada más que calumnias.

Digo esto porque no quieren tener que volver a pasar por la mala experiencia que en su momento sufrieron, según me cuentan, cuando tenían que exportar sus cultivos al exterior. Y algunos otros inconvenientes por ser de la famosa Palomares.

Por esto pido que, por una vez, la política sea una herramienta de solución y no de destrucción por el bien de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario