Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Operación Poniente: que se investigue a Góngora

Pepe Fernández
Periodista

La primera reacción procesal de una de las partes personadas en el sumario de la Operación Poniente –Izquierda Unida- Los Verdes- ha sido anunciar esta mañana que se amplíen diligencias de investigación en torno a una serie de empresas, algunas vinculadas con la familia del candidato del PP, Paco Góngora, y que aparecen en la abundante documentación liberada por la juez. Para esta tarde tiene previsto responder en rueda de prensa el candidato, todo ello en medio de una expectación considerable entre la ciudadanía más politizada de El Ejido.

No será la primera vez en poco tiempo que el joven candidato del PP de El Ejido deba responder a esta cuestión. Hace unos meses, el exeditor de El Mundo de Almería, Luis Montoya, le colgó en su perfil de Facebook documentación sobre empresas relacionadas con su familia y con Jesús Aragón. Tras una áspera polémica el asunto quedó zanjado con la aportación de documentos “reales”, según Góngora en su propio perfil.

Pero hoy ha sido, contra todo pronóstico político, la coalición IU-Los Verdes la que le toma la delantera al tamdem PAL-PSOE y anuncia que pedirá formalmente que se investiguen esas relaciones familiares y societarias de Paco Góngora.

Paco Góngora, el pupilo más destacado de Juan Enciso -llegó a ser su responsable de Urbanismo-, desde el PP se convirtió en uno de los azotes más duros del alcalde encarcelado durante ocho meses, al que acabó pidiendo la dimisión bajo el balcón, dos días después de su puesta en libertad y reintegrado a la alcaldía con gran escándalo social.

Góngora, apoyado por Gabriel Amat y Javier Arenas desde Sevilla, ha remontado los sondeos con su "puerta a puerta" conviertiéndose en el candidato más valorado y aceptado por los ejidenses. Ha calificado el paso procesal anunciado por IU como "juego sucio" y confiesa que no tiene nada que ocultar, que su vida es transparente.

Ni que decir tiene que este inesperado anuncio de IU tendrá sus efectos colaterales internos en el propio PP de El Ejido, Almería y Andalucía que, de entrada, aparecerán como una piña en torno a su candidato. Pero esa es otra historia más larga y bastante más compleja. Me refiero, claro, el equilibrio de poder entre clanes y familias de la derecha en Almería, quizás la más hegemónica del PP en un provincia andaluza tras el prximo 22 de mayo.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ fantástico!!! como siempre, siendo el de las primicias. Enhora buena.
    Es necesario que se haga limpieza política, la sociedad civil, así lo demanda.

    ResponderEliminar