Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Museo Ibáñez

Juan Torrijos
Periodista

Es de las muy pocas ocasiones en las que la opinión pública le ha ganado a la política. Si tomáramos conciencia de nuestra gran fuerza, si no defendiéramos consignas políticas en la mayoría de las ocasiones, si nos sintiéramos libres ante los partidos políticos, estoy convencido de que ganaríamos todas las partidas, y hasta la batalla final, la de ser un pueblo libre con unos políticos defendiendo lo que nosotros queremos, no soportando lo que ellos y su casta nos imponen.

Si el Museo Ibáñez de Olula del Río mantiene sus puertas abiertas ha sido gracias a ustedes, ciudadanos que decidieron hacer oír su voz ante lo que suponía un atropello a la cultura de una provincia. Fue hasta hermoso ver como asociaciones cercanas a la Junta y con subvenciones de ella recibidas, se sumaban a la convocatoria en defensa del Museo, que no olvidemos se transformaba en una crítica a la política cultural de la Junta de Andalucía y sus dirigentes. Socialistas de esta provincia, sin comprender la postura de Sevilla, han dado un paso adelante y ahí tienen ustedes a toda una comarca como es la del Almanzora detrás de una obra cultural como es el Museo Ibáñez. De la Junta nada se espera por nuestra tierra, nada esperamos los almerienses de ella desde hace tantos años que nada de lo que hagan nos sorprende. Se están labrando un buen porvenir entre nosotros estos señores.

Pero veamos lo positivo del tema, y éste no es otro que los almerienses han unido sus fuerzas para que el Museo Ibáñez permanezca abierto para disfrute de todos los almerienses y visitantes. La sociedad civil, esa que permanece callada demasiadas veces ha levantado la voz, ya saben lo que tenemos que hacer ante tantos problemas como tiene nuestra tierra y su gente. Si unimos las voces, podemos con ellos.
(Publicado en La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario