Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estas son las prioridades del Ayuntamiento de Adra

Juan Antonio Salmerón
Miembro del Comité Municipal de Adra

Cuando de manera permanente vivimos en el engaño acaba llegando un momento en el cual nos ocurre lo mismo que le pasó al lobo en el cuento, y, a semejanza de lo que le aconteció a éste, se dan situaciones en las que estamos obligados a enseñar por debajo de la puerta lo que nosotros queremos que sea una patita de oveja y lo que aparece realmente es la zarpa de lobo.

Así ocurre en nuestra corporación municipal con su alcaldesa, Mª Carmen Crespo, al frente, a los que se les llena la boca y se inflan como globos cuando lanzan mensajes como los siguientes: Adra con cultura es más ciudad, gastamos en favor de los desfavorecidos y los discapacitados, etc., etc.

Pero, claro, cuando llega el momento de asomar la patita se impone la realidad y ésta no es otra que cuando la escuela de Puente del Río solicita que se les construya un vallado, que puede valer ochenta ó cien euros, para que los gatos y perros no infecten de pulgas el lugar donde juegan los niños, la respuesta de la concejala correspondiente es que el Ayuntamiento no tiene dinero para esa obra tan faraónica.

Sin embargo, sí vemos cómo se tiene dinero para gastar en luces exclusivas para el alumbrado de las calles, pues con el logotipo de Adra no se pueden colgar en otra localidad, en macetas de flores de Pascua, en fiestas y galas de cantantes, en dedicarse y auto imponerse placas de mármol en plazas y calles. En fin, que, como se puede observar, por cosas así y con la inestimable ayuda de nuestro Ayuntamiento es por lo que Adra con cultura es más ciudad.

También podemos ver como cada vez que se rebaja el bordillo de una acera aparece al otro día en algún periódico una noticia en la que se nos dice que el Ayuntamiento lleva gastados no se cuantos cientos de miles de euros en eliminar barreras arquitectónicas, y sin embargo en todo el híbrido de boulevard de Poniente, e incumpliendo la normativa urbanística, no se dispone de ningún aparcamiento para minusválido.

Pero no importa, dentro de unos cuantos días los pintarán los empleados municipales y otra vez a vueltas con la eliminación de barreras, la creación de aparcamientos especiales y el gasto de miles de euros.

Como sabemos, la cultura, la sanidad y el bienestar, además de otros, son vértices que acercan e igualan a las personas y por ello y como también lo saben nuestros gobernantes municipales, así nos lo intentan vender disfrazados de ovejas pero cuando llega el momento de la verdad podemos ver como en realidad acaban enseñando la verdadera pata del lobo.

Vemos, pues, como en Adra para cultura y educación no queda dinero, pero para fiesta y farándula el que sea necesario, y para sanidad y bienestar, cuando ellos lo consideran rentable, también queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario