Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Minicuadros en Argar


Macarena Ruiz Esquinas
Crítica de Arte

XXIV Exposición Nacional de Minicuadros. Así  figura  la nueva presentación de Navidad  de la galería de arte Argar, desde el 22 de Diciembre hasta el 8 de Enero de 2011. ¿Qué nos podemos encontrar en ella?, ¿sólo pintura? Algo más, es una unión  pictórica que pocas ciudades españolas han podido tener, porque sí que es verdad que Almería, por cada diez habitantes, siete son artistas. Aunque hay obras plásticas de pintores de otros puntos de España.

José Mario Sarabia
Entre los pintores más destacados nos encontramos los minicuadros de Miguel San Pedro, Odu, Miguel Cárdenas, Rafael Vergel, Waldi Wröbel, Carmen López, Belén Elorrieta, Pepita Rubio, Visconti, Carmen Pinteño, Carvajal, Josefa Miras, León Olmos, León Reina, Eugenio Mayor, Antonio Navarro, María del Mar Lupión, Francisco Reyes, Montse Alba, José Mario Sarabia, J. Tijeras, Ángel Hernández, Gonzalo Pinilla…
Desde el módico precio de ciento cincuenta euros, obras como Chica del vestido Azul, Mujer con dos toreros, del pintor R. Francés, o doscientos cincuenta euros la obra La Alcazaba y El Puerto, de Cárdenas; Puerta Purchena, de José Mario Sarabia, por trescientos cincuenta euros. Hasta mil trescientos euros que valen creaciones como Atardecer en la playa, Cogiendo flores,  Niñas con sombrilla y en La Orilla del río de la majestuosa obra de Gonzalo Pinilla.
Si todavía no saben qué regalar para los reyes magos, pueden encontrar en el Argar alguna idea original. Y no olviden que una obra de arte puede durar más, sí se cuida, que cada uno de nosotros. Valoren el arte de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario