Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desde Tabernas se ven las estrellas

Macarena Ruiz Esquinas

“Pasen, señoras y caballeros, les damos la bienvenida y qué mejor comienzo que un cabaret a lo grande, donde cinco preciosas señoritas le harán vibrar y soñar con miles de fantasías. Caballeros, agárrense bien a sus sillas, y señoras, no tomen muchos celos, que el show comienza ahora…”.
Esta es la puerta de entrada al espectáculo de las bailarinas y para las mujeres existe otro show de gran envergadura como es el potencial y atractivo de los vaqueros, donde se unen traición con venganza, amistad con rencor y poder con fama en el poblado del Oeste. Como decía el sheriff: “aquí quien manda soy yo, así que mucho cuidado si no quieres acabar con tu vida antes de tiempo”. Toda la vida que rodea al poblado del Oeste es real, no ficticia, y se tiene la impresión de adentrarse en un film de western.
El parque temático del desierto de Tabernas ofrece un millón de posibilidades al espectador que se adentre en él, ya que también cuenta con otra atracción muy interesante como es “La senda de la  Naturaleza”. En ella, se pueden ver desde tigres, leopardos, panteras, pumas, caballos, leones, hasta espeluznantes anfibios y reptiles, todo tipo de aves (auras, flamencos enanos, espátulas, faisanes, patos, ñandús…) y animales de otras partes del mundo (llamas, camellos, suricatas, coatí, monos verdes…), todo está rodeado de una naturaleza artificial que protege a los animales y asegura su supervivencia. Este poblado es un oasis en medio de un gigantesco desierto  rodeado de belleza que nos ofrece la propia biodiversidad de las especies y la imaginación de los artistas. De ahí su nombre, "oasys".
En el pueblo de Tabernas, en el mismo centro y sobre todo cuando son las fiestas del pueblo, se celebran todo tipo de actividades, y entre ellas está un pequeño corto donde se relata la vida del Oeste,  y entre disparos, puñetazos, peleas y líos de faldas, el mismo pueblo se llena de orgullo y euforia y el día a día transcurre lleno de misterios e intrigas como las grandes películas filmadas en pleno desierto. Entre ellas podemos destacar: “Cómo gané la guerra” (1967), de Richar Lester, en la que interviene como protagonista el inolvidable cantante de los Beatles John Lennon, “La muerte tenía un precio” (1965), dirigida por Sergio Leone y protagonizada por las estrellas Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian María Volonté.
Al llegar la noche y volver a la ciudad de Almería, antes de pasar Tabernas, se pueden ver cientos de estrellas en el cielo (nunca había visto tantas) y es maravilloso decir que desde Tabernas se ven las estrellas en el cielo y en la misma tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario