Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur

Manuel Enríquez Becerra
Radiofonista

La RTVA, "la nuestra", como también quieren que le llamemos los andaluces, o no tiene un director que sepa de marketing y sepa darle a los andaluces una televisión moderna y que vaya con los tiempos en los que vivimos o, de lo contrario, no dejaré de pensar que solo piensa en personas de la tercera edad y en programas infantiles. No tiene término medio.

Porque con los programas de la tercera edad es ya aburridísima, por muy buen presentador que tenga. Como con los programas para niños. En los programas para la tercera edad, en mi opinión hace buena labor. Pero, vamos, una televisión pública dedicarse a hacer de celestina en unir a parejas de la tercera edad, que no se conocen, deja mucho que desear. La audiencia que tiene no me extraña, es la que tenía antaño la radio con las novelas de “Lucecita”, que todas las Marías, cuando llegaba la tarde, se sentaban alrededor de la mesa de camilla con su costura y se oían las novelas del cuadro de actores de la cadena SER.

Y si nos ponemos a hablar de programas infantiles... Normalmente esos programas, las demás cadenas, tanto públicas como privadas, los emiten por las mañanas, que es cuando el niño madruga y pone el televisor para ver su programación infantil, y no que me tiene a los niños levantados con programas televisivos hasta altas horas de la madrugada, por muy inteligentes que sean los niños. O que el presentador les quiera dar un aire de niños prodigio, sorprendiéndolos, o que los niños participen pretendiendo asombrar al telespectador cantando coplas de los años de la posguerra.

En mi opinión, el ente público deja mucho que desear, y si tiene audiencia en sus programaciones, está dando una televisión y una programación desfasada, para personas sin cultura con un grado de sentido, como siempre se le ha dado a la comunidad autónoma andaluza de analfabetismo y de entretenimiento con una cultura degradable que no consiguen nada más que el andaluz no avance. Si no, que siga el mismo camino y trato que siempre se le dio, degradante e inculto.

Ahora mismo el único programa que tiene la RTVA y que los andaluces ven con categoría, agrado y con unos personajes de relevancia es el que dirige y presenta Jesús Quintero, que, además, tiene su propia productora y vende sus programas a más cadenas relevantes de este país y fuera de nuestras fronteras, donde todas las televisiones ven con sumo agrado el prestigioso, relevante y educado programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario