Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Obras mal hechas

Laura R. Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

Pensamos que los presupuestos que se pagan a las empresas que prestan su servicio al ayuntamiento son tan reducidos que su calidad es de solo un año. En caso contrario pensamos que la vigilancia y la exigencia a estas empresas brilla por su ausencia y se hace dejación de funciones, o a lo mejor es que no conviene vigilar, y si es así, vayamos a saber por qué motivos.

La memoria de calidades de cualquier obra que se acometa en Almería debe estar a disposición del ciudadano. Que se publiciten los precios, plazos y nombres de empresas de las obras, y que se haga a través de medios accesibles por todos, como la inoperante página web del Ayuntamiento. Página cuyo coste desconocemos y que debe  dedicarse a algo más que a dar pábulo a las bondades de la Corporación y de su ilustre Alcalde.

Transparencia es lo que pedimos, acabar con el estigma de oscurantismo que rige las decisiones municipales. Que lo que se va a hacer, sea sabido por todos y por todos conocidos el coste de las “mejoras” que se emprenden en Almería. Si pagar impuestos es nuestro deber, es nuestro derecho conocer a donde va nuestro dinero.

Sostenemos un Ayuntamiento, con figuras paralelas a las oficiales (como los asesores), cuyo coste y función no conocemos. Es de justicia acabar con leyendas urbanas sobre funcionarios y sueldos, y nada mejor que hacer que la luz entre hasta el último rincón del Ayuntamiento. Ocultar no es mentir, pero tampoco decir la verdad. Ocultar o no informar del destino de nuestros impuestos hace que todos pensemos que esto es un auto de fe y hay que creer lo que nos quieran decir.

Sueldos de políticos, funcionarios, asesores y cuantos cobran de nuestro impuestos municipales deben de estar expuesto en la web de nuestro ayuntamiento y sepamos cuánto nos cobran, porque a veces pensamos que al pedir un servicio nos están haciendo un favor, como en el caso de algunas alcaldías de barrios donde algunos funcionarios hacen sus compras en horas de trabajo no atendiendo a los ciudadanos que les pagamos.

Todas las obras y servicios deben de estar expuestas en la web con sus precios y que la transparencia sea el norte de un ayuntamiento que en materia de información  es de los más opacos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario