Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que nadie calle tu voz

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 

Desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas, contra las medidas económicas del Gobierno, las centrales sindicales, los ciudadanos, vuelven a echarse mañana Domingo a las 11.30 a las calles de Almería para mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado. Ésta, la que ahora acaba, ha sido la semana del análisis de las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno de Rajoy, envueltas en papel de regalo para la banca y sujetas a todo tipo de recortes en políticas sociales, sanitarias, de educación o de empleo para el resto de ciudadanos. Los engaños y las trampas que presentan los Presupuestos han dejado en evidencia, a las primeras de cambio, al Ejecutivo de Rajoy puesto que estos segundos presupuestos que ha presentado inciden en los mismos errores que los primeros. Se mantienen los sacrificios para las clases medias trabajadoras, pensionistas, desempleados y familias y en cambio sí que aumenta el dinero que destina a los especuladores económicos que causaron esta crisis y que nos mantienen en ella.

Manifestación en el Paseo
Esta fractura social que vuelve a proponer el Gobierno con sus medidas es la que empuja a los ciudadanos a salir a la calle para expresar de forma rotunda que no están dispuestos a seguir por este camino a ninguna parte, por la senda a la que nos conduce una política económica y social tremendamente desacertada e injusta. En esa tesitura, la movilización social se hace más necesaria que nunca. Y nunca ha estado más justificada porque tras diez meses de Gobierno del PP, de muchos Consejos de Ministros en los que no se ha tomado ni una sola medida para reactivar la economía o crear empleo, a los ciudadanos no les queda otra que decir BASTA YA ! con todas sus fuerzas.

Los Presupuestos para el próximo año, además, nos han permitido ver las dos caras del Partido Popular, los dos tipos de dirigentes con los que cuenta la derecha española. A un lado se han situado los que defienden estos Presupuestos y al otro a los que no les gustan y no están dispuestos a callarse ante las injusticias, mentiras o engaños que esconden. A nosotros, por desgracia, nos han tocado los que callan y tragan. Esto lo hemos podido comprobar durante estos días al escuchar a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Baleares o Aragón que abiertamente han criticado las cuentas públicas para 2013, calificándolos de injustas. En el otro bando, sin embargo, nos hemos encontrado a los dirigentes andaluces y provinciales del Partido Popular que defienden lo indefendible, asumiendo y tragando con todas las trampas y mentiras que presentan los Presupuestos del Estado que reducen las inversiones en Sanidad, Educación y Servicios Sociales; políticas que este Gobierno ha adelgazado tanto que ya ha tocado hueso. Por eso, porque no son unos Presupuestos para salir de la crisis sino para meternos hasta el cuello en ella, los almerienses debemos salir a la calle y expresar nuestro rechazo a este Gobierno, ahora que todavía podemos hacerlo, que todavía no nos lo prohíben.

La delegada del Gobierno de Rajoy en Madrid, Cristina Cifuentes, ha cruzado todas las líneas posibles al señalar que habría que “modular” el derecho de manifestación. Utiliza el eufemismo “modular” para no decir realmente lo que piensa: recortar, reducir…; eliminar, en definitiva, los derechos que tienen los ciudadanos a manifestarse y que están recogidos en el artículo 21 de nuestra Constitución. Un debate estéril más, como el abierto por la presidenta de Castilla-La Mancha de suprimir el sueldo a los parlamentarios, para desviar la atención – crear cortinas de humo – y que no se hable de lo fundamental: que Rajoy lleva a este país, a la mayoría de los ciudadanos, a la ruina, tal y como reza el lema de la manifestación de mañana. Nos vemos en la Puerta de Purchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario