Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zona azul y paro

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Una de las argumentaciones más frecuentes en la zona azul es la reducción de los ruidos del trafico y de la contaminación, y buscando el transporte público. Pero esto hay otras formas de hacerlo, por ejemplo, mediante el uso de vehículos eléctricos o híbridos que realizan todo lo anterior y pueden ser un aliciente para la actividad económica si fomentamos su uso con medidas adecuadas.

Cada vez son más frecuentes las voces que apelan a la falta de sentido común para poner en marcha la nueva reglamentación del “Ora”. Estas voces están dirigidas desde los sectores del comercio que están viendo reducir su clientela tras la puesta en práctica de esta medida. Y aunque son muchas las carencias del convenio para la modificación de este “servicio municipal”, el hecho de que no favorezca la actividad económica y el empleo son desde luego las más lamentables. Que la Zona Azul sea otro motor de paro económico no podemos consentirlo.

El compromiso del alcalde tras su triunfo en las elecciones hablaba de “hacer todo lo posible por mejorar la situación económica y el empleo”. Esto podría ser un hecho si el ayuntamiento no hubiera especulado con los parking, con la zona azul o con la accesibilidad”. La firma del convenio con la empresa que gestiona el Ora deja al alcalde-senador atado de pies y manos por haber buscado el mayor beneficio económico para el ayuntamiento a costa de un perjudicado ciudadano, y todo ello  con la imposibilidad de llevar a cabo esta y otras iniciativas (que están poniendo en marcha otros ayuntamientos), que contribuirían a la reactivación económica y la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario