Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El nuevo coche del Ayuntamiento de Macael

Manuel Sánchez
Presidente del PP de Macael

N. de la R.: El PSOE de Macael ha mostrado su extrañeza por la decisión del Ayuntamiento de comprar un nuevo coche “para el alcalde”, precisamente en una época en la que muchos trabajadores municipales no pueden cobrar sus nóminas con normalidad. El Presidente del PP local responde a los socialistas.

El Partido Popular de Macael quiere recordar al PSOE que el anterior alcalde, Juan Pastor Molina, compró dos coches en renting, uno para él y otro para Montes y Canteras, que endeudaron al pueblo más de lo que estaba. Solamente el coche de Juan Pastor le costaba a los macaeleros la no desdeñable cantidad de 724,69 euros mensuales, una cantidad que a veces pagaba y otras no. Estos impagos, y la devolución  de los vehículos tarde y en mal estado, llevaron a la empresa responsable a denunciar al Ayuntamiento de Macael ante el Juzgado de Purchena. Dicho Juzgado condenó al Ayuntamiento a pagar 57.449,54 euros, que, sumados a lo pagado antes de la devolución, hacen un total de 116.934,98 euros, una cantidad que  todavía está pagando el pueblo de Macael por la nefasta gestión llevada a cabo por el Partido Socialista.

Ahora el PSOE critica que el Ayuntamiento haya comprado un vehículo de uso interno para alcalde, concejales y técnicos. La corta memoria de los socialistas les hace olvidar que, debido al renting, los anteriores vehículos han sido devueltos y por lo tanto han dejado al Ayuntamiento únicamente con un Seat Toledo  de trece años que  no está en condiciones para viajar y con una deuda de 57.449,54 euros.

Debido a esta situación, tanto alcalde como concejales se han visto obligados a realizar los viajes de trabajo en sus vehículos particulares, llegando a alcanzar los 19.000 km. en carretera únicamente en un año. El coche adquirido por el actual equipo de gobierno es propiedad del Ayuntamiento de Macael, ha sido pagado al contado y, por tanto, es una inversión de futuro que ya debió realizar el anterior alcalde del PSOE en lugar de alquilar coches de 700 euros mensuales que él disfrutaría para luego devolverlos y endeudarnos a todos.

El actual Alcalde, Raúl Martínez, mantiene reuniones en Almería, Sevilla y Madrid con otras administraciones públicas dentro de sus labores de gestión, y estas reuniones tienen un claro objetivo, obtener las ayudas necesarias para sacar a Macael del agujero de 18 millones de euros de deuda en que el Partido Socialista ha sumido al pueblo.

No nos cabe la menor duda de que en los tres años de legislatura que nos quedan los ciudadanos verán los resultados del duro trabajo que está llevando a cabo el Partido Popular en el pueblo de Macael.

1 comentario:

  1. nostradamus26/5/13 20:17

    a cuánto asciende la deuda que dejó la anterior corporación de la anterior corporación en la construcción del vaticano. Por qué no das ese dato ya que aprce saberte muy bien las cuentas

    ResponderEliminar