Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cachondeíto que me llevan el PP y el PSOE de Albox

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Albox se han enzarzado en una batalla dialéctica y de comunicados que tiene todos los visos de terminar en los juzgados.

Primero, el PSOE ha denunciado graves ilegalidades cometidas presuntamente por dos concejales de la oposición popular, entre los que se encuentra su portavoz y candidata a la alcaldía en las pasadas elecciones del 22 de mayo, Inmaculada del Águila. Según los socialistas, a la portavoz del PP le han paralizado una obra ilegal “por parte de la Guardia Civil”, consistente en la construcción de un muro de contención en una nave-almacén levantada en la pedanía del Llano de los Olleres. “Es una vergüenza que la candidata del PP a la alcaldía se dedique todos los días a criticar al gobierno sin razón, a denunciar a todo lo que se mueve y a mentir, y a ella la pillen con una obra ilegal y sin licencia”, afirma el PSOE.
José García, alcalde de Albox

Los populares defienden que “ni el terreno ni la licencia de obra están a nombre de Inmaculada del Águila” y afirman que “hay una solicitud presentada pero no ha recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento, en un presunto ejercicio de abuso de poder por su parte”.  Para el Partido Popular del municipio, las acusaciones lanzadas por los socialistas no son más que “una cortina de humo” que se deben “a la labor de control a la que está sometiendo el Partido Popular al Gobierno local desde la oposición”, afirma su presidente, Esteban Carrión.

Cerramientos de concejales socialistas

Después, el PP se lanzó al contraataque: “Nosotros también hemos preguntado sobre licencias de obras y cerramientos realizados por concejales socialistas y trabajadores del Ayuntamiento afines a ediles y no se nos da respuesta. Algunos de ellos viven en un edificio sin licencia de primera ocupación y con luz y agua de obra”.

La portavoz no paga el IBI, dice el PSOE

Posteriormente, vuelve a la carga el PSOE denunciando que la portavoz del PP no paga el IBI como el resto de vecinos. Si hace unos días desde el PP denunciaban que los impagos por parte del Ayuntamiento -que gobierna el PSOE- habían provocado cortes en la línea telefónica de la Policía Local o la Biblioteca Municipal -señalan que ascienden a 100.000 euros-, ahora el PSOE arremete duramente contra los populares y denuncian a través de un comunicado de prensa que "si los concejales del PP no pagan impuestos, construyen ilegalmente y enganchan fraudulentamente el agua, los ciudadanos no queremos ni pensar que harían si estuvieran en el poder".
Inmaculada del Águila, portavoz popular

“Al cúmulo de irregularidades de los concejales del PP de Albox, encabezada por la candidata y asesora de Diputación, Inmaculada del Águila, que junto a otra concejala, tienen respectivamente una obra ilegal en un espacio de especial protección, debemos sumar ahora al ya curriculum importante de algunos, que junto a un enganche ilegal de agua al cubo y un negocio sin legalizar, ahora no paga los tributos locales, como el IBI que adeuda en ejecutiva”.

Denuncia popular

La Portavoz Popular, Inmaculada del Aguila, presentó ayer una querella por un presunto delito contra el honor por injurias y calumnias con publicidad contra el PSOE de Albox. Según la querella, a la que acompañan ocho documentos, los populares denuncian que en los últimos dos meses e infringiendo la Ley de Protección de Datos han aparecido en la prensa noticias en las que desde el PSOE de Albox se imputan a concejales del Partido Popular Municipal la comisión de diferentes delitos e ilegalidades. "No son más que falacias y mentiras encamindas a hacer daño en lo personal y profesional, fruto de la carencia de argumentos para explicar la verdadera situación de “quiebra total” en la que el Partido Socialista de José García ha sumido Albox".

Inmaculada del Águila afirma: “Todo son mentiras y falacias que ahora el PSOE tendrá que probar en los Tribunales”. Del Águila acusa de “cobardes” a los socialistas por utilizar la mentira y la calumnia para desviar la atención de lo realmente serio y no aceptar una oposición firme y veraz como la que está haciendo el Partido Popular. "Que expliquen la deuda de más de 30 millones de euros, los más de 15.000 euros al mes de teléfono y las muchas comilonas en los chiringuitos de playa y restaurantes de lujo, entre otras cosas” añade la Portavoz Popular.

Según el PP
“el Equipo de Gobierno de José García anda muy nervioso, los datos que manejamos la oposición hablan por si sólos de la nefasta gestión, de los exagerados gastos y de la situación de “banca rota” del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario