Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Malos tiempos para la prensa

Teleprensa
Editorial

La crisis no es ajena al sector de la comunicación. Como lleva tiempo denunciando la Asociación de la Prensa de Almería, muchos son los puestos de trabajo que se han destruido en este sector, en gran medida motivado por el nulo apoyo que se está prestando a las empresas editoras para que realicen su trabajo. Algo no funciona bien cuando se recurre con tanta ansiedad hacia los medios de comunicación a los que se halaga porque son necesarios en una sociedad democrática, por el papel amplificador que realicen entre administrador y administrado y luego se les da la espalda con un “si te he visto no me acuerdo”. Y algo grave debe ser lo que sucede cuando quien administra no atiende a ningún criterio objetivo a la hora de repartir los fondos que destina a promoción en medios de comunicación.

Si eso ya de por si es grave, si quien administra “juega” a hacer favores y prostituir el papel de la prensa o del comunicante -porque no todo el que está en un medio es periodista aunque quiera imponer el criterio de reir las gracias a quien siente que le paga, toda una equivocación-, no lo es menos contratar un servicio y luego no pagarlo con la excusa de que no tengo dinero o esto lo he heredado y no estoy de acuerdo con ello.

Las deudas en un sector ya de por si precario -pocos de quienes han hecho dinero en el sector ha sido por los beneficios que éste le ha generado- no han hecho sino agravar más si cabe la situación de las pequeñas empresas periodísticas. Pero aunque pequeñas, tal vez habría que agudizar el ingenio y ver la manera de hacerse fuerte ante un atropello intolerable.

Una idea es tomar ejemplo de empresas de telefonía y bancos y crear ese listado de morosos bajo un gran epígrafe que diga: “Cuidado, mal pagador sobre todo si no le ríen las gracias”. Por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario