Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Unicaja y Caja España-Duero ponen sus bancos en marcha

Juan Folío
La Opinión de Almería
 
El proceso de integración de la caja de ahorros andaluza Unicaja y de la caja de ahorros castellano-leonesa Caja España-Duero sigue su curso. La próxima semana, Unicaja dejará de operar como caja de ahorros para hacerlo como banco. El Banco de España ya ha autorizado la ficha bancaria necesaria para ello. Dentro de unos días quedará constituido y, en consecuencia, empezará a funcionar Unicaja Banco.
 
Por parte de Caja España-Duero, su banco ya está constituido. Es el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.
 
Las asambleas de ambas cajas aprobaron el pasado mes de septiembre el traspaso de su actividad financiera a sus respectivos bancos como paso previo a su integración en una sola entidad, que es el objetivo de todo este proceso. La unión tendrá efectos contables desde el 1 de enero de 2012.
 
La entidad resultante de este proceso constituirá el tercer banco español proveniente de cajas de ahorros, por detrás de La Caixa y Bankia, con un volumen de activos total superior a 80.000 millones de euros. El presidente de Unicaja, Braulio Medel, será presidente ejecutivo y primer directivo del nuevo banco y del grupo, mientras que el de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, será vicepresidente ejecutivo y consejero delegado. La nueva entidad tendrá quince consejeros, diez nombrados por Unicaja y cinco por España-Duero. El banco de Caja España-Duero tendrá una participación del 30%, mientras que el de Unicaja contará con el 70%. La operación se desarrolla sin recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

1 comentario:

  1. EL ASUNTO DE LOS BANCOS Y CAJAS DEBE DE SER UN TEMA MUY CORRECTO

    ResponderEliminar