Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Redflexiona, del PSOE, se manifiesta

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Plataforma Redflexiona

En la mañana de ayer se hizo público en las redes sociales el manifiesto de 'REDflexiona' en relación a la actual situación que está viviendo la agrupación local del PSOE de Almería capital. Desde esta plataforma consideramos que "la necesaria regeneración que necesita la organización, tanto de personas como de ideas y valores socialistas, solamente puede llegar ahora mismo desde su militancia de base, que son las personas que están en contacto directo con la calle y conocen lo que necesita la sociedad de un partido que debería volver a los lugares donde en los últimos años no ha estado".

Desde 'REDflexiona' se puso en marcha, desde el pasado mes de marzo, un proyecto de regeneración llevado a cabo por la militancia desde las redes sociales, escenario en el que a lo largo de estos meses han ido conectándose entre sí numerosos grupos del resto de la geografía nacional que luchan por el mismo objetivo, volver a recuperar el significado completo de las siglas de este partido, y en el que esta plataforma de militantes y simpatizantes almerienses han querido formar parte, por lo que se ha decidido comenzar a trabajar por ello en Almería bajo el lema "REGENERACIÓN EN MARCHA". Dejar claro que "REDflexiona no quiere la cabeza de nadie, sino reflexión y debate para construir un nuevo partido en Almería". El manifiesto, de cara a movilizar a todos aquellos militantes y simpatizantes socialistas que quieran luchar para que este partido vuelva a ser una auténtica casa del pueblo que abra de nuevo sus puertas al obrero, es el siguiente:

Los militantes de base de la ciudad de Almería, agrupados en la plataforma de pensamiento y acción ciudadana 'REDflexiona' hemos decidido abandonar la postura de silencio y pasividad a la que los dirigentes de nuestra agrupación local nos están sometiendo.

Basándonos en que el PSOE de Almería capital, bajo mandato de la presente ejecutiva, ha perdido progresiva y reiteradamente la confianza de los ciudadanos y sus militantes, exigimos la disolución de la vigente ejecutiva local. Pedimos un ejercicio de dignidad y responsabilidad a todos los miembros del citado órgano para que se puedan dar pasos en la urgente regeneración que la militancia de nuestro partido está solicitando.

Exigimos la disolución de la Comisión Ejecutiva Local de Almería por los siguientes motivos:

- El silencio y pasividad al que somete a la militancia, mostrado en la nula convocatoria de asambleas y reuniones con la misma.

- El distanciamiento respecto de la sociedad y de sus propios militantes.

- La permisividad a que el PSOE se convierta en el terreno de juego de intereses particulares alejados y contrarios a los de la ciudadanía.

- La ausencia de debate, discusión y democracia interna en el ámbito local.

- No responder a la expectativas de trabajo marcadas por la militancia en los últimos procesos electorales.

- La nula autocritica, reconocimiento de errores ante la opinión pública almeriense y asunción de responsabilidades frente a su militancia.

Por todos estos motivos y por la irrevocable voluntad de la militancia almeriense de comenzar una regeneración que vertebre un proyecto con capacidad de transformación social, exigimos un paso atrás de todos aquellos que han participado y participan en las guerras internas que nos han traído hasta aquí.

Es el momento de la militancia, de una apuesta por un proyecto de esencia socialista con nuevas ideas y formas políticas que nos hagan recuperar la confianza de los ciudadanos almerienses. Queremos construir entre todos un partido de y para los ciudadanos/as que sea herramienta para luchar por la libertad y la justicia social.

Los militantes de Almería soñamos con una ciudad dinámica, sostenible y socialista, con ideas, formas y proyectos que construya una alternativa real al modelo que nos impone la ideología neoliberal y el partido que la representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario