Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, sin fondos Feder

Manuel Pérez López
Prao

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) exige la dimisión de Manuel Chaves como ministro de Política Territorial y Administración Pública ante la ausencia de fondos FEDER para la Diputación de Almería, la única de la autonomía andaluza que no los percibirá. El PRAO considera como peregrinos los argumentos expuestos por el expresidente de la Junta andaluza, encargado de repartir estos fondos, lo cual sólo es comprensible por la animadversión política de este personaje hacia la provincia de Almería.

Los defectos atribuidos por el departamento que dirige Chaves al informe presentado por la Diputación ponen en evidencia a compañeros de su propio partido, que elaboraron dicha documentación antes de abandonar el gobierno de la institución provincial. Estamos ante un conflicto interno del PSOE que no tienen por qué sufrir los almerienses, especialmente en municipios pequeños.

Llueve sobre mojado ya que hace un mes Manuel Chaves apostó públicamente por el corredor ferroviario central, alejándose de los intereses de Almería. Anteriormente, en su etapa como presidente de la Junta de Andalucía, demostró su escaso apego por la prosperidad de la provincia almeriense.

Precisamente debido a la mala gestión y distribución de los fondos FEDER, y a la vista de los últimos datos publicados por el Consejo Económico y Social, resulta una pérdida de convergencia de Andalucía Oriental con España y Europa.

Lamentamos que los intereses políticos del PSOE y del PP estén por encima de los de la población, por lo que las administraciones se frenan entre sí por motivos electorales. Estas pugnas del bipartidismo, como en este caso de los fondos FEDER, no deberían perjudicar a los ciudadanos. Esperamos que los almerienses voten en consecuencia el próximo día 20.

2 comentarios:

  1. Estaría bien informarse un poco mejor, para la provincia de Almería sí se han aprobado Fondos Feder, sólo hay que entrar en la web del Ministerio de Política Territorial y comprobar que el Ayuntamiento de Vícar presentó un proyecto y ha sido aprobado.

    ResponderEliminar
  2. Señor Anónimo, leyendo el artículo es fácil entender que se refiere a la Diputación de Almería, no a ningún ayuntamiento.

    ResponderEliminar