Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pasó lo que tenía que pasar

Antonio Medina Guevara
Escritor

El PP ha barrido en toda España, excepto en los dos lugares que desde siempre se ha mostrado como enemigo: Cataluña y el País Vasco. Como simpatizante, que no militante, del PSOE, he de decir que me alegro mucho a la vez que siento una gran pena.

Me alegro, porque después de las tristes actuaciones de un partido que se dice de base y que solo se ha dedicado a salvaguardar a bancos (o mejor dicho, a cajas de ahorros, que es donde mandaban y mandan los políticos) , grandes patronos y a su gran base profesional de políticos, era de justicia que sufrieran un varapalo como el que han recibido.

Y siento pena, porque presiento que con el PP será más de lo mismo. Luego vendrán estudiosos, analistas, sociólogos y demás “currantes” de la ilógica, e intentarán analizar el desastre… ¡Con lo fácil que es….!

Si en vez de dedicar el tiempo (bien pagado, por cierto) en hacerlo todo incoherente lo hubieran dedicado a apoyar a la pequeña empresa, a lo autónomos, al campo; en definitiva, a la creación de empleo, ahora, quizá, otro gallo nos cantaría y les cantaría.

¿Pero que pasa o pasará…? Pues me temo que nada.

No pasará nada porque los nuevos solo tienen en mente lo que los anteriores: salvaguardar los intereses de los que les premian, conservar (el que pueda) su puesto… ¡y luego Dios dirá!

Mal lo tenemos. Entre unos y otros han retrasado hasta la imbecilidad más absoluta la vía principal de comunicación de España con Europa y fuente de riqueza para casi la mitad de los españoles… Eso sí, se han encargado de que hasta en sitios por los que solo transitan cabras e intereses ya tengan AVE que al poco tienen que anular.

Y me pregunto: ¿Es que no hay en España personas capacitadas para dirigirnos? ¿Es que los intereses de unos pocos han de estar sobre el interés general? ¿Es que hay que esperar a que nuestros hijos vean (si ven) personas responsables y honestas dirigiendo este país, que era la “locomotora de Europa?

Espero que no. Que nosotros también veamos que este, nuestro país, vuelva al sentido común y sea gobernado por personas capaces. Eso esperamos muchos, pero por si acaso… ¡Que Dios nos coja confesados!

2 comentarios:

  1. da igual lo que venga ahora o venga después es siempre lo mismo pero con caras distintas

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia comparto tu opinión, pero creo que debemos ir poco a poco "eliminando" a tanto "profesional" oportunista de la política y separar la paja del grano.
    Aunque también creo que es casi imposible.

    ResponderEliminar