Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eslóganes

José Luis Sánchez Teruel
Secrretario de Infraestructuras del PSOE
 
Hay quien piensa que con decir una frase más o menos bonita o con hacer unas declaraciones ocurrentes se mete a la gente en el bote, olvidando que es por los hechos, y no sólo por las palabras, por lo que se valora la credibilidad, el compromiso y las convicciones de las personas. Y es que, aunque algunos no lo crean, la gente no es tonta, piensa y mucho.

"Puedes confiar", "vamos a ser austeros" o "vamos a dar ejemplo" podrían considerarse unas afirmaciones que ponen de manifiesto la voluntad de gestionar de manera eficiente. Si esas palabras vienen de Berlusconi, igual no merece la pena seguir pensando. Pero si resulta que estas palabras son obra de Mariano Rajoy, Javier Arenas, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón o Camps, quizás decida uno pensar un poco más: ¿es que estos no gobiernan en ningún sitio ni dirigen ningún partido político?

Pues sí; Mariano Rajoy dirige a la derecha española, Javier Arenas manda en la de Andalucía, Ruiz Gallardón es alcalde ni más ni menos que de Madrid y los demás son presidentes de las Comunidades de Madrid y Valencia. Así que fácilmente podemos concluir que la derecha española, en estos momentos de crisis, gobierna en instituciones y dirige las riendas de su partido, ámbitos éstos en los se puede comprobar si se han aplicado el cuento.

De Mariano Rajoy no se me olvida cuando en el programa 'Tengo una pregunta para usted' no fue capaz de decirle a una señora lo que ganaba; le dio vergüenza que los españoles supieran que tenía al menos dos sueldos. ¿Se habrá bajado el sueldo en estos momentos de crisis para ser austero y dar ejemplo? No lo sé, pero lo que sí se sabe es lo que cobra María Dolores De Cospedal, más de 240.000 euros por ayudarle a dirigir a la derecha de España.

Y ¿qué pensará realmente Arenas sobre la austeridad al ir en su coche oficial, una "superberlina" de lujo popularmente conocida como el "fantasma" (VW Phaeton) o "la estrella llameante", cuyo precio mínimo (80.000 euros) se puede ver en Internet y cuya gama se prodiga en la alcaldía de más de un Ayuntamiento andaluz gobernado por el Partido Popular? ¿Esta es su manera de dar ejemplo?

¿O acaso será Esperanza Aguirre el ejemplo que nos van a dar sin tener en cuenta que gastó más de un millón de euros en la primera piedra del campus de la justicia en Madrid, cuyo ayuntamiento, por cierto, es el más endeudado de España? En definitiva, para que los ciudadanos puedan creerse esos eslóganes tan populares como ocurrentes de "puedes confiar" o "vamos a ser austeros", Rajoy, Arenas y los suyos deberían llevar tiempo dando ejemplo, al menos, donde mandan. Y hasta la fecha, no lo han hecho.

2 comentarios:

  1. Lanza usted inproperios a la oposición, pero no veo ni una sola linea de propuestas o autocrítica.

    Léase usted, si es tan amable, las noticias de hoy. Seguro que verá en ellas la encuesta de población activa, en ella se resume la gestión de su partido al frente de los gobiernos autonómico y central en un porcentaje,ese porcentaje es el 20%, o lo que es lo mismo, veinte de cada 100 personas en edad de trabajar no pueden hacerlo. Esa cifra es la misma que, en palabras del Sr. ex-ministro Solbes o la actual ministra Salgado, jamás llegaríamos en este país. Pero en nuetra provincia es mucho más alto, ronda el 30%.

    Da igual lo que nos ocurra a los españoles y andaluces, pues ustedes, aun estando en el gobierno, ejercen de oposición a la oposición, y además con malas artes y mintiendo descarádamente. Y yo, señor mío, lo único que le pido es que, el tiempo que les queda, lo dediquen a gestionar y no ha criticar.

    Por cierto, siendo usted secretario de infraestructuras, explique a la provincia de Almería la razón de derogar el Plan Hidrológico Nacional, dejando pasar sed a nuestra agricultura, motor económico de la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Miguel Ángel; una corrección en tu excelente exposición en forma, que no en el fondo, ya que tampoco observé en tu artículo, ni en esta respuesta nada de autocrítica. Mira cuando dices: "...el tiempo que les queda, lo dediquen a gestionar y no ha criticar"; ese "ha criticar" es sin "h", por favor...
    Una ciudadana de Urrácal que no le va a votar el 22 de Mayo.

    ResponderEliminar