Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería merece un Goya

Alfonso Viciana
Martínez-Lage
Escritor

La provincia de Almería podía ser merecedora de un premio Goya honorífico. Tal vez todo sea plantearlo a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Por todos es sabido que en esta provincia se han rodado cientos de películas debido a su excepcional luz e increíbles paisajes. Que durante muchos años fuimos un deseado santuario para grandes directores de cine y que por nuestra tierra han desfilado innumerables actores y actrices de primera fila. La extensa bibliografía y los recientes estudios publicados lo ponen de manifiesto.

Sería magnífico que ese aval no se perdiera en el olvido y que desde luego sea renovado. Y no habría mejor manera que otorgándole un Goya honorífico a tan dilatada trayectoria en el cine de nuestro país. Pocas provincias españolas se identifican tanto con las artes cinematográficas como nuestra tierra.

No sé como se podría solicitar y/o a quién o a quienes corresponde hacerlo (personas e instituciones). De ahí este mensaje a quienes amamos a nuestra provincia. Creo que se puede conseguir, por su puesto que sí, a la vez que también creo que una gala de entrega de los premios Goya se podría celebrar en nuestra provincia. Sería un gran agradecimiento y reconocimiento de la Academia a la provincia de Almería. Todo es intentarlo. ¿Os parece?

2 comentarios:

  1. Ahhh, también el PRINCIPE DE ASTURIAS, o el PREMIO PLANETA, y por qué no, el NOBEL. Se puede celebrar en la Catedral o en la Alcazaba, o el desierto de Tabernas. Pero no solo una estatuilla de Goya, más de una.....

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Las autoridades deberían plantear el que una gala de los Goya se celebre en nuestra provincia.

    ResponderEliminar