Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un año lleno de retos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
Recibir un año es como abrir un libro cuyas páginas en blanco hemos de escribir a diario. De nosotros depende, en buena medida, lo que pueda leerse dentro de doce meses cuando volvamos a ver una cifra nueva en el calendario. Pero de cara a al futuro más inmediato, quiero compartir con todos ustedes un deseo de prosperidad y mejoría para 2012 que no se sostiene tan sólo en las convenciones propias de estos días o en la simple y buena voluntad. Mi deseo se apoya, además, en la capacidad de trabajo y responsabilidad que ha acreditado la sociedad almeriense para afrontar y superar las dificultades. Así, del mismo modo que todos somos conscientes de que los próximos meses habremos de afrontar con serenidad los sacrificios y cambios necesarios para cambiar la tendencia e invertir la espiral de recesión económica que nos afecta, también hemos de saber que contamos con un Gobierno eficaz y preparado que dará los pasos necesarios para alcanzar una estabilidad presupuestaria basada en el rigor, la austeridad y el control del déficit. Todo ello, con el objetivo principal de volver a crear empleo y definir un marco fiscal más adecuado para los emprendedores y las empresas promoviendo la vuelta del crédito para las familias.

Para Almería, los próximos meses también se presentan cargados de retos importantes. El Ayuntamiento acaba de aprobar un Presupuesto para 2012 que ha sido planificado para garantizar la sostenibilidad de las finanzas locales a medio plazo, estimando con la máxima precisión los ingresos y trabajando sobre el control del gasto público, intentando siempre mantenernos en la senda equilibrada de las finanzas públicas y colaborando a la recuperación del crecimiento económico.

Sin duda, gracias a esta política de contención y ahorro, el Ayuntamiento de Almería afronta el futuro con una razonable perspectiva de solvencia, como han demostrado recientes informes y estudios oficiales que situaban al de Almería como uno de los ayuntamientos más saneados y mejor gestionados económicamente de toda España. Vamos a disminuir el gasto corriente no productivo sin provocar por ello una merma en los servicios públicos, especialmente en aquellos dedicados a mantener los servicios sociales de ayuda a los sectores menos favorecidos. En definitiva, se trata de una previsión económica austera y responsable marcada por la prudencia que responde a las necesidades de Almería y nos permite afrontar los retos del futuro con una razonable perspectiva. Es cierto que nos esperan unos meses difíciles a todos. Pero debemos ser conscientes de que podemos superar el reto. Está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario