Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Candelas de vida en Pescadería

Manuel Guzmán
Concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería

El pasado fin de semana tuve la satisfacción de vivir una serie de emociones y sensaciones que será difícil que pueda olvidar. Dentro de las actividades organizadas por la empresa municipal Almería Urban, encargada de llevar a cabo el proyecto europeo para la rehabilitación y dinamización del casco histórico de Almería, viví de primera mano ‘La noche de las candelas’, en pleno corazón de uno de los barrios más puros de nuestra Almería: Pescadería. Sinceramente, creo que el evento encarnó perfectamente lo que pretende ser el Plan Urban, es decir, un elemento revitalizador, dinamizador, que mueva a las gentes y aglutine las culturas dentro de nuestro Casco Histórico.

Durante la Navidad, estamos viviendo, de la mano del Urban, una serie de actividades que también representan ese espíritu de dinamismo y vitalidad para con el Casco Histórico de nuestra ciudad, que durante años ha estado huérfano de actividades e incluso también de inversiones, pero que debe convertirse en el gran atractivo de nuestra ciudad, tanto para los turistas como para los propios almerienses, que en muchas ocasiones viven de espaldas a él e ignoran sus extraordinarias riquezas.

Puede vivir, en la Plaza Camarón de la Isla, la fortaleza y el poder del flamenco puro, la alegría de las gentes entregadas a ese arte que llevan por dentro, la tradición de las calderas y del puchero gitano y el hermanamiento entre quienes estamos unidos por una única razón, que es la cercanía y el cariño hacia todo ser humano que quiera compartir con nosotros lo mejor de la vidad.

Nuestro Casco Histórico, desde el Paseo hasta Pescadería, es un mar lleno de tesoros y el Plan Urban el barco del que nos vamos a servir para descubrirlos y ponerlos en valor.

De momento, sólo puedo dar las gracias a todos aquellos que compartieron con nosotros esa ‘Noche de las Candelas’, que seguro que no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario