Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rosalía inicia en Almería su gira internacional

Evaristo Martínez
La Voz

La cantante barcelonesa Rosalía comenzará la gira de presentación de su tercer disco, ‘Motomami’, en Almería. Será el miércoles 6 de julio a las 22 horas en el Recinto Ferial de la capital, primer escenario de un tour que le llevará a ofrecer cerca de 50 conciertos a lo largo de este 2022 por 16 países de Europa y América. 

En España actuará durante el mes de julio en doce ciudades, cuatro de ellas andaluzas. De momento se desconoce el precio de las entradas aunque sí cuándo se pondrán a la venta: este viernes 22 de abril a las diez de la mañana, según la hora local de cada país, estarán disponibles en su web oficial, Rosalia.com. Y en nuestro país se podrán comprar en preventa desde este miércoles 20 a través del portal de la promotora Live Nation España. 

Rosalía ya había adelantado el domingo a través de sus redes sociales que tenía “algo” que anunciar a sus “motomamis”. Y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, echó más leña al ‘hype’ (aunque casi nadie esperaba este nombre) con otro mensaje en sus canales oficiales. Al estilo de la reciente promoción de la película ‘The Batman’ (caracteres rojos sobre fondo negro) solo deslizó una fecha al filo de la una de la tarde: 6 de julio de 2022, lo que despertó todo tipo de especulaciones, incluyendo cábalas políticas. 

Finalmente, escasos minutos después de que la noticia de la primera gran internacional de la autora de ‘Saoko’, ‘Chicken teriyaki’, ‘Malamente’ y ‘Bagdad’ saltara a medios internacionales como ‘Variety’, el propio Fernández-Pacheco desvelaba en otro mensaje que Rosalía había elegido Almería para arrancar su ‘Motomami World Tour’.  

“La ciudad de Almería será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos en nuestra ciudad para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país”, señalaba más tarde en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. 

Con el directo que Rosalía ofrecerá en julio en Almería se cumplirá un viejo sueño del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital: cuando la artista catalana revolucionó el mundo del flamenco con su primer álbum, ‘Los Ángeles’, ya se intentó que actuara en la ciudad en el marco del Festival de Flamenco, según desveló José Vélez, asesor general de Cultura del Ayuntamiento de la capital y concertino de la Orquesta Ciudad de Almería, en una entrevista concedida a la periodista Marta Rodríguez en LA VOZ hace tres años, en marzo de 2019. “Hace dos ediciones no pudimos cuadrar la fecha. Su caché era ocho o diez veces menos que ahora”, decía.  

Y no fue la única vez. “El año pasado [por 2018] lo intentamos también, pero estaba grabando [su segundo disco, ‘El mal querer’].  Después de eso hemos tenido conversaciones, pero ahora selecciona mucho y se mueve en unas cifras inasumibles”, comentaba Vélez. 

Ahora, mientras se come el mundo (hace diez años cantaba en las calles del Raval y ahora conquista con su simpatía y talento a los espectadores del show de Jimmy Fallon), Rosalía se sumerge en su primera gira internacional: un ‘Motomami World Tour’ con el que viajará desde el Recinto Ferial de Almería al Radio City Music Hall de Nueva York. Ahí es nada. Saoko, mami, saoko. 

10 CIUDADES EN ESPAÑA, 17 PAÍSES DE EUROPA Y AMÉRICA

‘Motomami World Tour’ comenzará en España (Almería, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Coruña, Palma, Madrid y Barcelona, con dobletes en estas dos últimas ciudades) y seguirá en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, EE.UU., Canadá, Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario