Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mujeres cantan a Rocío Jurado en Sevilla

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Después del enorme éxito alcanzado por el concierto "Mujeres cantan a Rocío Jurado" en Madrid, en el Wizink Center, con motivo del 8-M, retransmitido posteriormente por Telecinco, llega esta vez el concierto a Sevilla, a La Cartuja. Será el 11 de mayo y la venta de entradas va a un ritmo frenético, según la organización.

«Rocío Jurado no fue solamente un referente de la música por su voz. Pionera en cantarle al desamor desde la perspectiva de una mujer, su discurso siempre fue y será coherente y comprometido con la reivindicación de los derechos de la mujer», destaca la web de la organización. «La que es considerada la mejor voz en español del siglo XX  participó en el espectáculo más grande de los organizados por la Expo ‘92 de Sevilla, en un auditorio que hoy se llama por su nombre», recuerdan. «Este concierto pone en valor el 30 aniversario de la Expo recordando el ya hoy clásico repertorio que en su día hizo brillar a este icono de la canción», añaden.

Por el momento, ya está confirmada la participación de Rosa López, Anabel Dueñas, Lorena Gómez, Robin Torres, Esperanza Fernández, María Toledo, Argentina, María Terremoto, Lola Vendetta y Sara Sánchez.

De cada entrada vendida se donará un euro para la Fundación Ana Bella, una asociación que ayuda a mujeres maltratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario