Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cuándo debes ponerte la mascarilla

Juan Folío
@opinionalmeria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores. Suso seguirá siendo obligatorio en las áreas asistenciales, como los centros de saludhospitalescentros de transfusión de sangre y farmacias, tanto para los trabajadores como visitantes.

No es obligatorio su uso para las personas que viven en residencias porque son sus domicilios, pero si deberán usarlas los trabajadores y los visitantes. Será obligatorio el uso de mascarilla en todos los transportes públicos, aunque no en los andenes y estaciones de viajeros.






Quedan exentos de usar mascarillas las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. También aquellos que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

En cuanto al uso de la mascarilla en el puesto de trabajo, serán los servicios de prevención de la propia empresa los que lo determinen.

En el ámbito educativo no se usará en ningún caso. Tampoco en restaurantescomerciosbaresinstalaciones deportivasteatros cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario