Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Electopanel Andalucía: el PP ganará en Almería

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El Partido Popular sería el vencedor de las elecciones en Andalucía para el próximo 19 de junio, según el primer ElectroPanel que Electomanía realiza en exclusiva para el ElPlural.com. Vox sería segunda fuerza política y el PSOE, tercera. En el mapa por provincias, el PP se impondría en seis de las ocho provincias, siendo Sevilla y Huelva las únicas en las que los socialistas conseguirían vencer a los populares. En concreto en nuestra provincia la suma de PP y Vox podría alcanzar el 75% de los votos. En el cómputo general, el Partido Popular ganaría las elecciones con un 30,1% de los votos, mientras el PSOE conseguiría el 27,9% de los votos.

En el mismo sondeo se refleja que el PP de saldría ganador en seis de las ocho provincias andaluzas: Almería (37%-39%), Cádiz (27-29%), Córdoba (33%-35%), Granada (31%-33%), Jaén (31%-33%) y Málaga (32%-34%), mientras que el PSOE solamente saldría airoso en Huelva (29%-30%) y Sevilla (31%-33%). El PSOE se colocaría como segunda fuerza en cinco de las que no gana, ya que en Almería le arrebataría el puesto Vox.

El PP obtendría 41 escaños de celebrarse ahora mismo los comicios, mientras que los socialistas no pasarían de los 34 y Vox se constituiría como tercera fuerza política y tendría la llave de la gobernabilidad, con 22 diputados autonómicos, 10 más que los cosechados en 2018.

Los resultados de Vox doblan los que obtiene Por Andalucía (8,8%), la marca de la candidatura única formada por Más País, Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Unidas Podemos.

Por su parte, Adelante Andalucía, la formación que lidera Teresa Rodríguez, se tendría que conformar con el 5,4% de los votos, obteniendo, eso sí, más apoyo que Ciudadanos, a solo dos décimas de perder la barrera psicológica del 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario