Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mentiras, desinterés y silencio

Ana Martínez Labella
Concejal del Ayuntamiento de Almería

Hay años que comienzan como terminan: mal. Y no me refiero a la pandemia que nos asola, que también. Hablo de la actitud del Gobierno del Psoe con Almería, que ni está ni se les espera, por mucho que los socialistas almerienses se empecinen en decir lo contrario. Si obras son amores, la prolongación del Paseo Marítimo y la recuperación ambiental del Delta del río Andarax es una larga historia de desamor después de dos años paralizadas y sin visos de continuidad, al menos, en los meses inmediatos.

Obras paralizadas de la prolongación del Paseo Marítimo (Loa)

Dos años de abandono de unos trabajos en los que el Ayuntamiento ha puesto un millón de euros, además de aportar el suelo necesario para abordar una actuación comprometida en su día y que debe tener continuidad con la construcción de un puente que una el Paseo Marítimo con el de Ribera. También sobre esta cuestión acompaña una actitud silente del Gobierno, responsable igualmente de su ejecución, despreciando con la indiferencia que acostumbra cualquier solicitud de reunión o encuentro en los que abordar éstos y otros proyectos llamados a mejorar Almería y con ello la calidad de vida de los almerienses.

La indolencia gubernamental se ha aderezado, en este caso concreto, con la mentira y oposición del grupo municipal socialista a cualquier atisbo de solución

La indolencia gubernamental se ha aderezado, en este caso concreto, con la mentira y oposición del grupo municipal socialista a cualquier atisbo de solución. Mintieron cuando hace meses alardearon ante el Pleno de la Corporación que las obras se retomarían antes de final de año. Su engaño es hoy evidente. Y su silencio, demasiado sonoro.

Siendo grave esta situación no lo es menos que, reclamada desde el plenario cualquier solución y agilidad para que estas obras fueran retomadas - insisto en que llevan paradas más de dos años-, hasta en dos ocasiones el grupo municipal socialista se ha opuesto a tal petición, elevada en forma de moción, haciendo gala una vez más de un profundo desafecto a los problemas de la ciudad, de su ciudad. Y es que para algunos (y algunas) las siglas están por delante del interés general. Y tendrán que explicar por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario