Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Juan Flores Pérez

Antonio Torres
Periodista

Con Juan Flores Pérez, nacido en Antas en 1937, se va una de las memorias más sólidas de la provincia. Ha visto el nacimiento de todo.  Fue uno de los agricultores que defendió con ahínco la llegada del agua procedente del trasvase Tajo Segura y la construcción del Pantano del Almanzora. Realizó la mili en Valencia, pero de inmediato les trasladaron a Melilla para dar cobertura a la guerra colonial de Sidi-Ifni de 1960, recordó ayer su compañero de fatigas de mili el velezano Emilio Flores Gea.

Juan Flores es muy conocido en la provincia. Un adelantado a su época, buen conversador y una buena y respetuosa persona. Se dedicó a la agricultura y montó un almacén de abonos, fertilizantes y cuidado de plantas. En su mente, siempre estuvo la preocupación de la defensa del medio ambiente en unos tiempos en los que se desconocía la cultura verde. Se definía como “demócrata revolucionario”. Ocupó un puesto de representación de los agricultores.

En el inicio de la democracia, fue cofundador la Agrupación del PSOE en Antas, junto a su amigo el añorado Juan Cano. Flores, mente lúcida, guio los inicios de la robusta Caja Rural, génesis de Cajamar. Con Juan del Águila y Antonio Pérez Lao no se perdió ninguna de las juntas de accionistas. De ahí que conozca la génesis y evolución de la agricultura. Juan Flores está casado con Rosita Giménez Flores, criada en El Molino de los Coloraos, inmediaciones de una de las mejores plantaciones de naranjos que cuidaban con esmero. Son padres de Francisco Flores, exdirector de contenidos de Canal Sur Radio y Televisión y de Manuel Flores, ligado a diversas empresas de comunicación, en el sector hortofrutícola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario