Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El conflicto de la Policía Local en El Ejido

José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una petición, dirigida al alcalde del PP, para que convoque de forma urgente una Junta de Portavoces en la que entre todos los grupos podamos abordar el nuevo conflicto que mantiene con la plantilla de la Policía Local. Tras haber mantenido conversaciones con todas las organizaciones sindicales representadas, UPLE, UGT, SIP-AN y CSIF, nos trasladan una falta de voluntad total para llegar a un acuerdo por parte del equipo de Gobierno, el cual se niega a incluir la productividad en todas las bajas que se están produciendo en la plantilla, bien sean por accidente, enfermedad o COVID-19.

La situación es muy grave y lleva arrastrada mucho tiempo. Son muchos meses ya de un conflicto enquistado, al que se suma otro problema más, y además aún estamos a la espera de conocer los Presupuestos y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este año. Por ello, creemos que es el momento de que se convoque a la Junta de Portavoces de forma urgente para abordar este importante asunto, puesto que la función que desempeña nuestra Policía Local repercute de forma directa en nuestros ciudadanos, más aún en estos tiempos.

Nos hacemos eco también de las reivindicaciones que en materia de prevención y protección frente al COVID-19 realizan desde la plantilla, y que del mismo modo podrían abordarse en este encuentro. Desde el Ayuntamiento tenemos que garantizar la eficacia en las labores que realiza nuestra Policía, y cuyas bajas deben plantearse como en cualquier otro lugar. No puede ser que desde este equipo de Gobierno no se llegue a un punto de encuentro con la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario