Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Partido Popular no quiere ceder a Ciudadanos la alcaldía de Gérgal, tal como acordaron

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Tras el resultado de las pasadas elecciones municipales en Gérgal, ningún partido político obtuvo los concejales suficientes para conformar por sí solos un equipo de Gobierno. Ante ello, Partido Popular y Ciudadanos pactaron compartir la alcaldía durante un periodo de dos años los candidatos a alcalde de ambos partidos. Ahora, llegado el momento de la alternancia, parece que el Partido Popular no quiere respetar aquel acuerdo, por lo que Ciudadanos se ha manifestado así:

Parece que no fue lo que se llama un pacto de caballeros (Loa)

"Atendiendo a la última decisión comunicada por el alcalde del municipio almeriense de Gérgal (PP), Miguel Guijarro, de revocar las competencias y cesar a José Mateo (Cs) como primer teniente de Alcaldía, desde Ciudadanos (Cs) recordamos la existencia de un acuerdo firmado entre estas dos formaciones políticas el pasado 22 de enero de 2020. En este documento, quedó fijado que hasta febrero de este 2021, José Mateo asumía la Tenencia de Alcaldía y la Delegación del Área de Deportes, Fiestas Mayores y Cultura, tal y como ha estado ejerciendo durante este tiempo. En este escrito, se especifica también que a partir de febrero la Alcaldía del Ayuntamiento correspondería a Ciudadanos, con José Mateo Valverde como primer edil.

Se trata de un acuerdo que ambas formaciones políticas sellaron y que, por tanto, desde Ciudadanos exigimos que se respete y se cumpla. Desde la responsabilidad, seriedad y sensatez, nuestra formación política requiere a la Dirección Provincial del Partido Popular en Almería que pida al alcalde de Gérgal que rectifique y acepte lo firmado. Ciudadanos es el partido que asumirá a partir de febrero la Alcaldía en Gérgal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario