Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nos estamos jugando la vida y el futuro de muchos almerienses

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

La evolución de las cifras de contagios en Almería nos deja en una situación sanitaria muy complicada que demanda la máxima responsabilidad y el compromiso de todos. Y esto hay que tomárselo muy en serio. Se avecinan semanas difíciles que van a requerir el mejor y más solidario de nuestros esfuerzos. Desde el Ayuntamiento estamos insistiendo una vez más en que todos podemos jugar un papel determinante en la superación de esta pandemia siguiendo las recomendaciones que se vienen dando desde hace tiempo, en la convicción de que cada gesto, cada medida o cada renuncia no sólo es una medida de autoprotección, sino que es también una muestra de madurez social. 

El Ayuntamiento quiere seguir siendo parte de la solución y por eso hemos adoptado un gran número de medidas que vosotros ya conocéis para mantener activa la capacidad de prestación de servicios municipales y evitar al mismo tiempo cualquier actividad que pueda favorecer la difusión del virus por medio de contactos producidos por aglomeraciones o reuniones de muchas personas. Del mismo modo, soy consciente de que las normas que se está viendo obligada adoptar la Junta de Andalucía son incómodas y suponen un freno a la recuperación económica de muchas familias, empresas y autónomos que tienen en el ocio y en el contacto social la base de su negocio, pero todos los estudios avalan que la limitación de estas prácticas, tan arraigadas en nuestro modelo social, son el mejor aliado para la prevención de la transmisión de un virus que, en demasiadas ocasiones, tiene consecuencias irreparables. En este sentido, quiero ser una vez más todo lo claro que creo que puedo ser: nos estamos jugando la vida de muchos almerienses. Y más allá de eso, que sin duda es la prioridad en estos momentos, nos estamos jugando también el futuro de muchas personas, de muchas pequeñas empresas familiares del sector del ocio y la cultura, de muchos bares y restaurantes, de muchos emprendedores llenos de ilusión y talento que estaban abriéndose paso antes de la llegada de esta pandemia. 

En el casi imposible equilibrio entre vida y economía debemos estar siempre dispuestos a proteger nuestra supervivencia, no sólo física, sino también profesional

En el casi imposible equilibrio entre vida y economía debemos estar siempre dispuestos a proteger nuestra supervivencia, no sólo física, sino también profesional. Y esa difícil carrera tiene tiempos en donde lo primero es siempre salvar la vida. Si todos actuamos con cordura y sentido común muy pronto volverán a darse las circunstancias propicias para poder seguir avanzando en el complicado camino de la recuperación económica y la vuelta a la esperada y necesaria normalidad. Y en ese camino, todos los almerienses saben que pueden y podrán seguir contando con su Ayuntamiento, que seguirá trabajando por la reconstrucción de nuestra actividad económica junto al resto de administraciones, porque esta batalla no tiene color político ni orientación ideológica. Salvar el futuro de Almería es un objetivo compartido que garantiza un escenario de progreso y bienestar común para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario