Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lamentable estado de las calles del centro de El Ejido tras la lluvia

Cecilio Vargas
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

Ciudadanos El Ejido ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por el lamentable estado que presentan las calles del centro tras las últimas lluvias que han caído en el municipio. Las aceras son prácticamente intransitables y el aspecto del mobiliario y de los viales deja mucho que desear. Es preocupante que en apenas 6 meses hayan tenido que reparar estas obras recién terminadas en varias ocasiones. Para nuestro grupo municipal es primordial que se aclare esta situación y que el responsable del área de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento actúe de inmediato.

Estamos hablando de unas actuaciones que le han costado ya a los ejidenses 1,4 millones de euros, que partieron del programa que denominaron ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, un proyecto incluido en la EDUSI de este municipio, y que desde que se finalizaron han concatenado continuos problemas. En la presentación de estas acciones, miembros del equipo de Gobierno destacaron que el objetivo era llevar a cabo una remodelación integral del centro de la ciudad para hacerlo más atractivo y apetecible al paseo, para así incentivar las compras en los comercios locales. Sin embargo, con el estado actual que presentan, lo de apetecible queda bastante lejano. Es la segunda lluvia moderada que cae en El Ejido y están todos los adoquines levantados, con el peligro que eso conlleva para los usuarios.

El alcalde dijo que es un proyecto que repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio, así como en el sector de la restauración y la hostelería. Desde Ciudadanos creemos que deben tomarse más en serio las actuaciones que se lleven a cabo en el municipio, porque tal y como esta ahora el centro, poco se ayuda a esa reactivación comercial. Más bien se perjudica.

Desde nuestra formación seguimos con nuestro carácter propositivo y útil. Desde un principio dijimos que estas actuaciones debían alcanzar esos objetivos marcados, es decir, fomentar que nuestros ciudadanos disfruten del centro, pero que debíamos ofrecerles alternativas. Pero lo que tienen ahora los vecinos y vecinas de El Ejido son más dificultades. Por un lado, unas calles que presentan un estado alarmante, teniendo en cuenta que no hace ni seis meses que se finalizaran las obras; por otro lado, se encuentran con serios problemas de aparcamiento y ya hemos dado varias alternativas para que atiendan estas demandas de los ejidenses.

Es evidente que falta organización, coordinación y voluntad de hacer las cosas bien, por eso exigimos que detallen de forma pormenorizada qué ocurre con en estas calles del centro y cómo van a solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario