Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mantengamos nuestro compromiso con la vida y la salud en Almería

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

Sé que no es la primera vez que me ocupo de este asunto y probablemente no será la última, pero debo insistir en algo que todos sabemos y que debemos poner en práctica, quizás ahora más que nunca: seamos prudentes. La pandemia sólo terminará cuando estemos todos vacunados y previsiblemente eso no sucederá hasta dentro de algunos meses.

Mientras tanto, insisto en pedir a todos los almerienses el máximo respeto a las medidas y disposiciones que ha tenido que adoptar la Junta de Andalucía para ayudar a detener la espiral de contagios de esta nueva oleada. Destaco la idea de ayudar a contener porque la pandemia se frenará antes si todos, administraciones y ciudadanos, avanzamos en la misma dirección. Y por desgracia, eso no ha pasa siempre. Almería cuenta con unos profesionales sanitarios que han demostrado a lo largo de estos difíciles meses no sólo su alta capacitación profesional, sino un admirable compromiso personal con la salud y la vida de todos los almerienses. Ayudémosles. El conjunto de la sociedad debe estar a la altura de su extraordinario esfuerzo e implicarse plenamente en el cumplimiento de todas las medidas de control de la pandemia adoptadas por el bien de todos. Seguimos en una situación muy complicada en la que tan solo cabe colaborar. Las diferencias políticas son tan inoportunas como innecesarias.

Nada que no sea sumar y contribuir es ahora procedente. Por lo tanto todos, desde nuestras diferentes responsabilidades y ocupaciones, debemos priorizar este esfuerzo colectivo siguiendo a rajatabla las medidas que todos conocemos y no debemos descuidar. Sigue siendo muy necesario protegerse uno mismo y proteger a los demás, manteniendo la distancia de seguridad, extremando las medidas de higiene y utilizando mascarilla en todas aquellas situaciones en las que estemos en contacto con otras personas ajenas a nuestro ámbito más cercano. Son medidas incómodas, lo sé; pero se han revelado como las más efectivas y además están al alcance de todo el mundo.

Por lo tanto son de inexcusable cumplimiento hasta que la vacunación de la población permita poner punto final a este periodo tan complicado y desagradable. Sé que es una obviedad, pero debo insistir en un mensaje muy claro: la pandemia no ha terminado. Es mejor prevenir los contagios y, para ello es imprescindible no conceder ni un minuto de tregua en esta lucha. La relajación de las medidas de protección y el hecho de pensar que el contagio es algo que sólo pasa a los demás son dos errores que nos han costado ya demasiadas vidas, como bien saben por desgracia las familias de todos cuantos se han marchado antes de tiempo a causa de este mal. No podemos permitir que siga pasando. Mantengamos más activo que nunca el compromiso que desde el primer minuto de la pandemia tenemos con la vida, con la salud y con el futuro de Almería. Vamos a conseguirlo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario