Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Antonio Palenzuela López, presidente de honor del CD Viator

Rafa Góngora
La Voz

El fútbol almeriense está muy triste, está de luto debido al fallecimiento de Antonio Palenzuela López, presidente de honor del CD Viator y uno de los fundadores de un club con una gran solera y mucha historia en el balompié de la tierra. Tenía 87 años de edad y realizó una labor magnífica durante muchísimos años en el CD Viator, que fue su gran pasión.

Era una persona muy querida y respetada en el fútbol de Almería por su exquisita educación. Fue uno de los fundadores del CD Viator aquel 15 de julio de 1969 cuando dio vida a una gran entidad, un club que fue, es y siempre será grande, como don Antonio Palenzuela López, un señor del fútbol y de la vida.

El campo del Viator, a propuesta de la junta directiva, pasó a llamarse Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela con la aprobación del Ayuntamiento de Viator hace ahora cinco años en un día que fue muy emotivo y especial para aquel inolvidable presidente de Honor del CD Viator. Dejó huella en aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerlo, siempre servicial con todos los equipos que visitaran Viator, no eran rivales, eran equipos amigos para un Antonio Palenzuela querido y respetado por todos en el mundo del fútbol.

Luchó mucho por el fútbol en Viator y no se perdía un partido del CD Viator en la Ciudad Deportiva que lleva su nombre. Llegaba siempre puntual a los partidos de su querido equipo y tomaba asiento en la parte central de la Tribuna de la Ciudad Deportiva. Era, además, una persona muy conocida en Viator debido a su ‘Tienda Nueva’ en la calle Real que hoy dirige su hijo, un gran aficionado al fútbol y con un corazón tan grande como su padre. 

Era un presidente de honor ejemplar, de los llamados señores del fútbol. Está siendo velado en el Tanatorio de Huércal de Almería y la misa será este martes, a las 12:00 horas, en la Iglesia Virgen de las Angustias, en Viator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario