Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería golea al Alavés en la Copa del Rey (5-0)

Carlos Miralles
La Voz

Espectáculo de primer nivel en el Mediterráneo. La UD Almería reventó la Copa del Rey goleando a un Deportivo Alavés que venía con tarea después del relevo en el banquillo, aterrizando Abelardo en el puesto de Machín. Pero quien no tomó tierra en ningún momento fue el equipo de José Gomes, que levitó por el césped para avanzar a octavos de final con un recital de fútbol, goles, despliegue defensivo, y calidad en campo contrario. Aunque un marcador tan abultado puede llevar al engaño, fue más mérito almeriense que facilidades por parte del Alavés. Noventa minutos de disfrute. Lástima que el público no pudiera vivir in situ un partido de tal dimensión.

Sin complejos ni miedos, el Almería mandó desde el primer instante, quitándole la pelota al contrario y generando peligro con los desmarques de Umar Sadiq y la verticalidad de los extremos y laterales. Pronto, en el minuto 8, apareció la magia del nigeriano. Más convencido de su juego y acertado de cara a puerta, sorprendió a Sivera con un zurdazo ajustado al poste. Aviso a navegantes y enfado mayúsculo de Abelardo.

Lejos de levantar el pie del acelerador o meterse atrás, los jugadores se emplearon a fondo en labores defensivas cuando el Alavés quiso despertar con balones al espacio. Maras y Cuenca convirtieron el partido de Guidetti en una pesadilla, tanto, que su entrenador lo quitó al descanso. En el 35 se le cruzaron los cables a Tomás Pina, que agredió a Samú Costa y fue expulsado con roja directa. Ahí se vieron los ‘peores’ minutos rojiblancos, con dudas sobre si ir decididamente a por el segundo o esperar al descanso. Entonces apareció Aketxe, para disparar desde la frontal y batir a un Sivera que no tuvo su tarde. Ya en descuento, robo del propio Aketxe, asistencia a Sadiq, que de tacón marca el tercero y sentencia la eliminatoria de dieciseisavos.

El Almería se gustaba, doblegaba a un rival de superior categoría y buscaba más goles. Lo encontró con un centro lateral de Sadiq; no despeja Sivera, llega Aketxe y en su centro Battaglia introduce la pelota en la red. Él no quería... Abelardo no veía luz y los futbolistas aún menos, todo por culpa de un pletórico Almería. Incluso Juan Villar, que entró a falta de diez minutos, aprovechó un penalti de Lazo para marcar su primer tanto con la camiseta rojiblanca. Un manotazo de Primera al Alavés para avanzar a octavos de final.

José Gomes salió con su once de gala y respondió en el campo de una forma sensacional. Los laterales profundizaron, Aketxe se ha acoplado al sistema; la defensa es implacable y tanto Morlanes como Samú manejan los partidos a su ritmo. Una goleada histórica, un partido de los que se pueden ver repetidos cuantas veces se quiera que no se hacen pesados. De libro la actuación frente al Deportivo Alavés. El técnico siempre busca mejorar y no quiere que se dispare la alegría en el vestuario ni en el entorno, porque el pan de cada día es la Liga y en una semana llega el Sabadell. Media España se queda alucinada con el resultado, pero el desarrollo y la puesta en escena fueron aún mejores. El año 2021 empieza con un Almería de dulce en la Copa del Rey.

UD ALMERÍA: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Morlanes, Samú Costa (Petrovic, 73’), Ager Aketxe (Villalba, 62’), Carvalho (Lucas Robertone, 62’), José Corpas (Lazo, 62’), y Umar Sadiq (Juan Villar, 73’).

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Javi López (Adrián, 60’), Laguardia (Lejeune, 70’), Ximo Navarro, Martín, Tomás Pina, Pere Pons, Jota (Manu García, 60’), Édgar, Borja (Burgui, 60’), y Guidetti (Battaglia, 45’). 

GOLES: 1-0, min 8: Sadiq. 2-0, min 45: Aketxe. 3-0, min 46: Sadiq. 4-0, min 52’: Battaglia en propia. 5-0. min 80: Villar, de penalti.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Expulsó a Tomás Pina en el minuto 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario