Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El adoquinado de las calles de El Ejido

José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido lamenta el desastre y falta de previsión por parte del Gobierno local, tras admitir este durante la celebración de la última Junta de Portavoces que habrá que adoquinar de nuevo las calles de Ejido Centro por no haber escogido el material adecuado para llevar a cabo esta actuación. Es incomprensible que esto ocurra después de haber vendido este proyecto como una obra faraónica que iba a cambiar toda la imagen de Ejido Centro.

Hemos registrado esta misma mañana un escrito dirigido al área de Obras Públicas para que facilite a nuestro Grupo Municipal toda la documentación relativa al expediente de contratación de estas obras. Hay que reprochar a este área su falta de previsión, que conllevará tener que empezar otra vez unas obras de estas características, con las molestias y el problema para el tráfico que conllevan. No es de recibo que apenas unos meses después de finalizar las actuaciones haya que cambiar el adoquinado tan pronto.

No obstante, y aunque las últimas lluvias han evidenciado que el material escogido no fue el adecuado, las aceras tampoco lo son. Estamos viendo que es muy difícil mantenerlas limpias y que su imagen no brinda esa vistosidad que se pretendía conseguir.

Este proyecto de adecuación de espacios urbanos en Ejido Centro ha superado el millón de euros de inversión en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y aunque es cierto que esta modificación va a ser a coste cero, lo que no va a ser a coste cero es el malestar que va a provocar entre nuestros vecinos. Estas obras ya han causado muchos problemas desde su inicio,  entre otros aspectos por la falta de aparcamiento que ha dejado en el centro, mientras el Gobierno local vendía que iba a revitalizarlo pero ha conseguido justo todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario