Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trea AM, la gestora de los fondos de Cajamar, traslada su sede social de Barcelona a Madrid

Tania Artajo
@opinionalmeria

La gestora independiente de activos Trea Asset Management (Trea AM) ha tomado el acuerdo de trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid. En la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía precisa que esta decisión tiene como objetivo proteger los intereses de sus clientes e inversores, accionistas y empleados, garantizando la permanencia de la gestora en la zona euro.

Según los datos proporcionados por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Inversión, durante los ocho primeros meses del año 2016 Trea Asset Managements, la sociedad que gestiona los fondos de inversión de Cajamar, ha alcanzado los 649,47 millones de euros. Al cierre de 2015 gestionaba 291,26 millones de euros, por lo que el crecimiento ha sido del 122,98 %. 
Trea AM gestiona ocho fondos inversión de Cajamar
Trea AM gestiona ocho fondos inversión de Cajamar: Trea Cajamar Renta Variable Europa, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Internacional, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Corto Plazo, Trea Cajamar Crecimiento y Trea Cajamar Patrimonio. 

La bajada de retribución de los depósitos bancarios, que tiende hacia el cero, ha dado lugar a que los clientes de Cajamar se inclinen en parte por los fondos de inversión.
Los fondos de inversión de Cajamar que gestiona Trea AM son de inversión directa y cuentan con una inversión mínima inicial de 100 euros
Los fondos de inversión de Cajamar que gestiona Trea AM son de inversión directa y cuentan con una inversión mínima inicial de 100 euros. Sus comisiones de gestión oscilan entre el 1,25% del Renta Fija y el 1,9% del Renta Variable España. Sus exposiciones a renta variable varían entre distintas horquillas: entre el 0% y el 50% en el Flexible (que utilizará técnicas de valor absoluto, no vinculado a la evolución del mercado) y más del 75% en el caso del Renta Variable España, Renta Variable Europa y Renta Variable Internacional.

Las zonas geográficas en las que invierten estos fondos son, principalmente, desarrolladas: zona euro, resto de Europa (Reino Unido, Suiza y países nórdicos) y, minoritariamente, Estados Unidos, Canadá y Japón. No obstante, algunos de ellos también podrán hacerlo en mercados emergentes, con un peso menor sobre la exposición total.
Cajamar ha aumentado su patrimonio de fondos en lo que va de año un 74%, al pasar de los 920 millones de euros hasta los 1.600 millones
Según informa Valencia Plaza, Cajamar ha aumentado su patrimonio de fondos en lo que va de año un 74%, al pasar de los 920 millones de euros hasta los 1.600 millones. Trea Cajamar Renta Fija sigue siendo el fondo con mayor patrimonio, que a fecha del pasado viernes, totalizaba un volumen de casi 639 millones de euros y, además, ofreciendo una rentabilidad anual positiva del 2,8%. Todo un logro en estos tiempos.

A continuación, y por tamaño, se situó el Trea Cajamar Corto Plazo, con un patrimonio de 392,6 millones de euros y un interés del 0,5%; mientras q su 'hermano' Trea Cajamar Patrimonio contaba con 335,2 millones de euros aunque exhibía una rentabilidad del 3,8%.


En menores números se movía el Trea Cajamar Crecimiento, dado que tenía 151,2 millones de euros pero eso sí rentando en lo que va de ejercicio un 5,4%. Por detrás aparecía Trea Renta Variable Internacional, con 24 millones y un +4,3% de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario