Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

#quierocorredor urgente

Isabel de Haro
Secretaria general del PSOE de Vera

Son más de cinco años de parón en las obras de tren de alta velocidad, 1875 días de inactividad el día en el que escribo estas líneas, con la esperanza de que entre todos tomemos conciencia, verdadera conciencia, del problema que tenemos y de cómo afecta, mes a mes, esta realidad a la competitividad de nuestro modelo económico en Vera, al turismo y a la agricultura, y al de Almería en general. 
El turismo precisa de un modelo ágil y competitivo que el aeropuerto de Almería no puede sustentar en solitario 
La agricultura necesita de esas vías por las que hacer circular la garantía de un futuro que nos hemos ganado por derecho propio y que no puede soportar más demoras políticas, y el turismo precisa de un modelo ágil y competitivo que el aeropuerto de Almería no puede sustentar en solitario.

Si el ministro de Fomento dice que en 2023 estarán listas las obras del Ave entre Almería y Murcia no puedo dudar de su buena voluntad, pero la experiencia me hace poner en severa cuarentena las promesas de los gobiernos de su partido con la provincia y con esta comarca.
Durante años hemos tenido que escuchar cómo el PP se ha vanagloriado de haber arreglado los problemas del agua, pero la realidad es que no ha sido así: el campo pasa sed
Durante años, hemos tenido que escuchar una y otra vez cómo el PP se ha vanagloriado de haber arreglado los problemas del agua en la provincia, pero la realidad es que no ha sido así: el campo pasa sed. Y no, no es un problema coyuntural de un año de excepcional de sequía, sino de la falta de previsión en las grandes infraestructuras y de realismo a la hora de ejecutarlas sin tener en cuenta su repercusión en la cuenta de resultados del campo y del turismo, que es como decir en la cuenta de cada casa, de cada familia, porque de manera directa o indirecta son mayoría los que dependen de estas fuentes de riqueza.

Sobre el papel, las declaraciones de intenciones quedan muy bien, pero hay que ir un paso más allá. Es el momento en el que hay que exigir a todos, independientemente del partido, estando en la oposición o en el gobierno, que hay que dejarse de momentos estelares ante las cámaras y exigir de verdad lo que es nuestro.

El PP de Vera, por ejemplo, tiene una oportunidad de oro para dar un paso al frente y alinearse con los veratenses para exigir al Gobierno de su partido lo que esos diputados por Almería no han sabido exigir. Al igual que ellos yo estoy dispuesta a hacerlo, como ya lo hago, con cada administración en la que esté al frente un socialista.

#Quierocorredor, como veratense primero y como teniente de alcalde de mi pueblo después, pero lo quiero ahora, no a seis años vista de un anuncio hecho por un ministro que aún no sabe si su partido seguirá ahí dentro de dos.
En sólo dos años de verdadero esfuerzo inversor, devolviendo a Almería lo que se nos ha quitado en estos cinco últimos ejercicios, conseguiríamos que se terminase la conexión con Murcia
En sólo dos años de verdadero esfuerzo inversor, devolviendo a Almería lo que se nos ha quitado en estos cinco últimos ejercicios, conseguiríamos que prácticamente se terminase la conexión con Murcia, región que va a tener su alta velocidad operativa desde este mismo final de año.

#Quierocorredor, pero no puedo seguir esperando a que alguno de los anuncios se convierta en realidad, a que nuestros competidores nos coman terreno, a que nuestros empresarios turísticos pierdan el impulso inversor que les caracteriza porque, sencillamente, las administraciones no estén a la altura.

#Quierocorredor sí, pero también he lanzado a quien quiera recogerlo el guante de que #VeraNoEspera, que necesitamos conectarnos cuanto antes, no cuando este Gobierno tenga sus compromisos cubiertos con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario