Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La justicia obliga a Cajamar a devolver 100.000 euros por la venta de un bono de Abengoa

Juan Folío
@opinionalmeria

Las entidades financieras no ganan para disgustos. Tras ser obligadas a la devolución de los importes cobrados por las cláusulas suelo y por los gastos hipotecarios, ahora la justicia les ha dado una nueva vuelta de tuerca. Una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Marbella, de fecha 9 de octubre de 2017, ha estimado la demandas interpuesta por Durán & Durán Abogados, a través de su sede en Sevilla, declarando la nulidad de la adquisición de bonos de Abengoa, condenando a Cajamar a la restitución a un cliente de la totalidad del importe invertido más los correspondientes intereses.

La sentencia (Fuente: Durán & Durán Abogados)

Esta sentencia y otra producida en Canarias en el mismo sentido constituyen las primeras que establecen la responsabilidad bancaria por la comercialización de bonos de Abengoa. En el caso de Cajamar, el importe del bono era de 100.000 euros. La entidad tiene que hacerse cargo también de los correspondientes intereses y las costas del procedimiento.
La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Marbella abre la vía para que miles de inversores minoristas puedan recuperar el dinero que han perdido en bonos de Abengoa
Durán & Durán Abogados sostiene que, al margen de las responsabilidades del Consejo de Administración de Abengoa, los bancos y cajas de ahorro que comercializaron dichos bonos son los directos responsables frente a sus clientes por haberles colocado un producto tan nefasto. La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Marbella no es firme y abre la vía para que miles de inversores minoristas puedan recuperar el dinero que han perdido en bonos de Abengoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario