Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El turismo de Adra este verano no ha sido el que el alcalde dice

Esther Gómez Fernández
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

El alcalde de Adra, a través de unas declaraciones, ha hecho balance del turismo recibido en Adra este verano. En esas declaraciones, se mostraba satisfecho diciendo “Unos datos muy positivos que son el resultado del trabajo en materia turística que está realizando el equipo de Gobierno con el objetivo de potenciar este sector”. Les digo que es un “mal asunto” que el alcalde y el PP de Adra se den por satisfechos con el turismo que Adra recibe y “peor asunto” que además lo hagan, sin ruborizarse, atribuyéndose que esos, al parecer, buenos resultados generados este verano sean “por el trabajo que en materia turística está realizando el Equipo de Gobierno”.
El hotel en ruina y las escombreras del camping son las primeras imágenes que ven de Adra las personas que entran por la Autovía del Mediterráneo
Un equipo de Gobierno, el del PP de Adra, que con su trabajo lo que ha conseguido, en lugar de más hoteles, ha sido llevar a la ruina un magnífico hotel de cuatro estrellas que Adra tenia, así como la demolición de uno de los mejores campings de la Provincia, como era el Camping Las Gaviotas, que donde tendría que haber turistas, ahora sólo hay escombros. El hotel en ruina y las escombreras del camping son las primeras imágenes que ven de Adra aquellas personas que entran por la Autovía del Mediterráneo. 

Hotel y camping. ambos en ruinas

Además, en ese autobombo mediático de logros turísticos, el primer edil da una serie de datos que los que vivimos, escuchamos y vemos a diario lo que ocurre en nuestro Pueblo no vemos que se ajusten a la realidad. Dice Manuel Cortes: “Adra cuenta actualmente con aproximadamente 500 plazas de alojamiento entre hostales, campings y casas rurales. El grueso principal de los turistas que recibe la ciudad durante la etapa estival escoge la alternativa de viviendas de alquiler para pasar sus vacaciones durante largas temporadas. Y es que Adra cuenta con un parque de segunda vivienda muy importante de alrededor de 2.000 segundas residencias o viviendas no ocupadas, de las que gran parte son destinadas al alquiler vacacional”.
En julio, con una ocupación del 60% de 2.500 alojamientos a unas tres personas por alojamiento, ¿quiere decir el alcalde que había diariamente unos 4.500 turistas?
No soy la única, porque así me lo han comentado algunos vecinos, que tengo serias dudas de que las  ofertas de alojamientos que dice el alcalde  sean reales (por esas dudas, adelanto que en el próximo pleno voy a interpelar al alcalde). Dudamos, entre otras cosas, porque, si trasladamos esas cifras de alojamientos a otras declaraciones del alcalde ("…los datos registrados en la Oficina de Turismo revelan que ha rondado el 60 por ciento en el mes de julio, mientras que en agosto la media ha llegado al 70 por ciento”.) y hacemos un cálculo sencillo, nos darían las siguientes cifras de presencia de turistas en Adra durante este verano:

En julio, con una ocupación del 60% de 2.500 alojamientos a unas tres personas por alojamiento, ¿quiere decir el alcalde que había diariamente unos 4.500 turistas? ¿Y en agosto, que hubo, según el alcalde una ocupación del 70%, unos 5.250 turistas? Nos parecen unas cifras algo elevadas para el movimiento de personas que hemos visto este verano en Adra, excepción hecha de los cuatro días del desarrollo del The Juerga´s Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario