Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los empleos de los 30 trabajadores de Unipost en Almería, pendientes de un comprador para la empresa

Tania Artajo
@opinionalmeria

Reina el pesimismo sobre el futuro laboral de los 30 trabajadores de Unipost en Almería, al igual que los 400 de Andalucía y los 2.400 de toda España. Si en las próximas fechas no sale un comprador para la empresa, la extinción de la mayoría de puestos de trabajos parece inevitable. Ayer tuvo lugar en Hospitalet la primera reunión de apertura del período de consultas del ERE, y en la misma, según los sindicatos, "no se nos ha desvelado nada nuevo: la clave está en la aparición de un comprador que condicionará la viabilidad, el número de afectados por el ERE y no se han descartado otros recortes de derechos".
La administradora concursal considera que la empresa es viable pero habría que darle una solución al elevado endeudamiento, que ronda los 50 millones de euros
La administradora concursal considera que la empresa es viable pero para ello habría que darle alguna solución al elevado nivel de endeudamiento, que ronda los 50 millones de euros. Si apareciera un comprador el número de despidos sería parcial y los trabajadores que permanecieran en la plantilla tendrían que aceptar un reducción de salarios y de derechos laborales.
Los trabajadores han cobrado las nóminas de septiembre y octubre, pero las de noviembre y diciembre y la extra de Navidad son una incógnita
En este periodo la voluntad de la administración concursal es que haya el mínimo número de despidos, mantener la actividad el máximo tiempo posible porque aumentará las posibilidades de transmitirla, pero si no se pueden atender los pagos tendrá que hacer un ERE a toda la plantilla, por lo que la venta de la masa productiva sería más difícil de traspasar.

Todos los trabajadores han cobrado ya la nómina de septiembre y en los próximas días percibirán la de octubre. Las de noviembre y diciembre y la paga de navidad son una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario