Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A José Luis Sánchez Teruel: en Adra el PSOE no nos une

Joaquín Navarro Imberlón

Militante y exacalde de Adra del PSOE

En primer lugar, compañero José Luis Sánchez Teruel, te digo lo que creo que ahora corresponde hacer entre socialistas: felicitarte por haber revalidado tu mandato como secretario general provincial y desearte lo mejor, en lo personal y en lo político, porque si es así, también será lo mejor no solo para los socialistas almerienses, sino para todos los ciudadanos de Almería.

José Luis, dicho eso entro en lo que hemos venido a contarte: hace unos meses un grupo de militantes del PSOE de Adra, por unas declaraciones tuyas ("…se ha trabajado en las agrupaciones y a nivel provincial y traemos una lista de consenso no sólo con las dos candidaturas (referidas a la de Pedro Sánchez y Susana Díaz) que obtuvieron la mayoría de los votos, sino también a la candidatura que estuvo en minoría en votos, porque entendemos que el proyecto del PSOE es un proyecto compartido por todos”), te dijimos que en la Agrupación de Adra ese consenso no se produjo, y te lo explicamos.
Prometiste que si revalidabas la secretaría general iniciarías expedientes de expulsión de aquellos militantes “díscolos” que te dicen que hay en el PSOE de Adra. Poco “une” esa propuesta
Ahora, otra vez estamos en otra particularidad del PSOE de Adra que no se corresponde con tus declaraciones o tus intenciones para el PSOE. En esta ocasión es referente al lema que usaste en tu campaña de las Primarias a Secretaria Provincial, "El PSOE que nos une". La oferta electoral que hiciste en el acto de Primarias en Adra no iba en esa línea de trabajo. Prometiste que si revalidabas la secretaría general, como la has revalidado, iniciarías expedientes de expulsión de aquellos militantes “díscolos” que te dicen que hay en el PSOE. Poco “une” esa propuesta, pero imagino que si la hiciste era porque, para ti, era la mejor para el PSOE de Adra y si la planteaste era porque también te daba votos abderitanos para Primarias, que fue a lo que viniste a Adra.

Permíteme que te diga humildemente y con mucha tristeza que eso no une, eso divide y se asemeja  a lo que Rajoy está haciendo en Cataluña, que dice actuar por la unidad de España cuando lo hace realmente para tener más votos en las elecciones. Los “díscolos” no tenemos del todo claro que la falta de unidad del PSOE de Adra y el inicio de los expedientes de expulsión tenga réditos electorales en las próximas elecciones municipales de Adra.

Quizás me esté adelantando y yo no sea uno de esos “díscolos” y esté metiéndome como si lo fuera, pero sería muy raro que no estuviera entre ellos con estos “antecedentes” que describo, brevemente y por orden cronológico:

He estado en contra de que sea quien es la secretaria general de Adra, en contra de quien fue la candidata a la alcaldía, he apoyado a Pedro Sánchez para que fuera otra vez secretario general, he apoyado a Antonio López Olmo para secretario general de Almería... y otros “antecedentes” que me atribuyen desde la dirección local del PSOE. A eso añadimos que la dirección local también cuestiona mi gestión de doce años de alcalde, por lo que he pedido que se cree una comisión en la que se me dé la oportunidad de explicarme sobre esos cuestionamientos que hacen a mi gestión como alcalde. Todo eso que he hecho, que se me atribuye y que se me cuestiona me hace estar convencido que estoy entre esos “díscolos” y qué seré “investigado”.

José Luis, ¿qué ha ocurrido con algunos del grupo de militantes a los que me refiero cuando nos enteramos de tu oferta electoral de abrirnos expedientes de expulsión? Pues que algunos teníamos previsto darnos de baja como militantes y otros íbamos a trasladar nuestra militancia a otra Agrupación donde creemos que se nos tratará mejor, sobre todo con respeto.

Vamos a esperarnos en la Agrupación de Adra hasta que se nos hagan esos expedientes de expulsión porque así tendremos la oportunidad de poder explicarnos y pedir explicaciones

Pero como has revalidado la secretaría general y tienes que cumplir tu promesa electoral, vamos a esperarnos en la Agrupación de Adra hasta que se nos hagan esos expedientes de expulsión porque así tendremos la oportunidad de poder explicarnos y pedir explicaciones, en la Agrupación de Adra, donde todo esto es un “bien escaso”.

Finalmente, José Luis, no sé si no conocerás que la dirección del PSOE de Adra ya ha empezado, sin ‘juzgarnos’, a aplicarnos “castigos”. Para ello, la Comisión Ejecutiva Local ha acordado que no se nos entregue, para que no podamos vender, la Lotería de Navidad que la Agrupación Local vende todos los años. Estarás conmigo, José Luis, que ese “castigo” además de ser ridículo y vergonzante es poco práctico, al menos desde el punto de vista económico, puesto que este grupo de militantes, cada año, solemos vender más de 200 decimos, que reportan a la Agrupación unos beneficios de más de 600 euros.

José Luis, me despido como empecé, reiterando la felicitación y el deseo de mejoras para el futuro y te deseamos también acierto en la materialización de esa oferta electoral que hiciste en Adra, para lo que te rogamos que hagas lo posible para que no se alargue mucho en el tiempo de inicio de ese expediente de expulsión, puesto que conoces, en carne propia, el perjuicio que produce la lentitud de las resoluciones judiciales cuando uno está “investigado” o en espera de estarlo.

P. D. Acabamos de tener la asamblea del PSOE de Adra que, entre otras cosas, ha elegido a los delegados al 13 Congreso Provincial. Los “díscolos” ofrecimos hacer solo una lista consensuada para evitar vernos una vez más “a cara de perro”. En Adra la palabra consenso está maldita. Resultado de la votación, el mismo que pedimos consensuar y hemos podido ver en la Asamblea “cosillas" que más adelante contaremos. En el PSOE de Adra hay más las vísceras que cabezas .¡Una pena!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario