Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

María Dolores Pagán: de Cajamar a presidenta de Murcia en funciones

Juan Folío
@opinionalmeria

La consejera de Presidencia de la Región de Murcia, María Dolores Pagán, es desde ayer la presidenta en funciones del Gobierno regional hasta que se produzca la investidura del candidato a sustituir a Pedro Sánchez, que ha renunciado al cargo acuciado por los casos de presunta corrupción en los que está inmerso. La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, cuenta con diez días hábiles para hacer consultas a los portavoces de los grupos parlamentarios y conocer sus propuestas. El plazo acabaría el 21 de abril. El PP ha propuesto como candidato al diputado Fernando López Miras.

María Dolores Pagán

María Dolores es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con una larga trayectoria profesional en Cajamar, donde ingresó en 1999. Ha desarrollado su labor en la oficina de San Blas de Torreagüera, de donde pasó en 2005 a la dirección de la oficina del Barrio de Santa Eulalia en Murcia hasta noviembre del 2008, fecha en la que entró a formar parte del Servicio de Recuperación de Deuda de la Dirección Territorial de Cajamar en Murcia.

En 2012 fue nombrada directora de la oficina de Molina de Segura, de donde pasó de nuevo a la Dirección Territorial como responsable del departamento de Recuperación de Deuda. En enero de 2013 fue nombrada directora de Negocio de la Dirección Territorial Murcia-Centro y en 2015 directora de Zona de Murcia.