Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar ofrece la excedencia voluntaria a 500 trabajadores

Juan Folío
@opinionalmeria

Cajamar va a lanzar en los próximos meses un plan de excedencias voluntarias especiales para entre 400 y 500 trabajadores, es decir, el 8% de su plantilla, según información que publica El Economista. Con esta iniciativa, que es menos drástica que unas bajas incentivadas o las prejubilaciones, según el medio, la entidad dará la oportunidad a los empleados con más antigüedad a dejar su puesto, facilitando cada año su reincorporación.

Logotipos de las entidades de Cajamar
Las excedencias se materializarán de manera paulatina hasta finales de 2018 y permitirán, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos, conservar el 70% del sueldo bruto. El pacto estipula que está limitado para los mayores de 55 años. Desde este mismo mes se pueden presentar las solicitudes.

El Economista recuerda que Cajamar ha ejecutado dos ajustes de personal en los últimos años. En 2012 materializó prejubilaciones para 600 empleados y en 2015 bajas incentivadas para otros 200. El grupo pretende disminuir los costes laborales para mejorar su eficiencia, que se encuentra en un 62%, una de las más altas del sector. En 2016, Cajamar consiguió reducir en más de tres puntos el porcentaje de gastos que necesitaba para captar ingresos, tras mermar los gastos de personal un 1%.