Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Vanesa Segura

Agustín de Sagarra
Exconcejal de IU en Almería

Esta mañana nos hemos despertado con un zarpazo terrible, de los que no te puedes creer. Vanesa Segura, dirigente del Partido Comunista de Almería, se despedía de nosotros con tan sólo 36 años. Vanesa había conseguido en tan poco tiempo ser toda una figura de la izquierda de Almería, volcada siempre en su compromiso social y su entrega.

Vanesa Segura, con el autor de este artículo

Yo tuve la suerte de conocerla en la universidad a raíz de las movilizaciones estudiantiles contra la LOU. Vanesa era una persona muy comprometida ya desde su adolescencia, cuando se formó como activista social en el local de la JOCA de su barrio, el barrio de los Ángeles. Compaginaba sus estudios de filología hispánica con el trabajo en el mercadillo y el activismo social. Al año de crear uno de los movimientos universitarios más masivos de los últimos tiempos, ingresaba en las Juventudes Comunistas. Desde el primer momento destacó por una capacidad de entrega y sacrificio que no era frecuente en otros, ocupando importantes responsabilidades, llegando a ser Secretaria Provincial de la UJCE.

"Trabajadora incansable, dio la sorpresa en las elecciones de 2011 al entrar como Concejala por IU en el Ayuntamiento de Almería"

Trabajadora incansable, dio la sorpresa en las elecciones de 2011 al entrar como Concejala por IU en el Ayuntamiento de Almería. En su paso por el Ayuntamiento demostró una actitud recelosa ante la moqueta y los privilegiados, y puso todo su cariño y atención a los más desfavorecidos, las víctimas de una crisis y un sistema que deja a mucha gente por el camino. Movida por el amor a su hijo Eduardo y su pareja Jesús, dejó el acta para reunir a la familia en Los Ángeles, está vez, en Estados Unidos. Hace unos años pudieron volver del exilio económico y disfrutamos de su presencia, su cariño y dedicación a los demás.

Hace menos de dos años perdimos a otro joven comunista eterno, Cristóbal, y me toca despedirme de una amiga que sabe mucho de entrega, cariño, pasión, compromiso y voluntad para cambiar las cosas. La huella que deja Vanesa es enorme, imposible de llenar y nos supone un mazazo terrible a toda su familia, amigos y camaradas. Vanesa, ya siempre vas a ser una llama roja en nuestros corazones. Hasta la Victoria Siempre.